26 nov 2012

Robles Ortega estará en la toma de posesión

Peña Nieto, suficientemente legitimado: Mons. Robles Ortega
El cardenal y arzobispo de Guadalajara  Robles Ortega en el servicio religioso que ofició en Catedral Metropolitana el pasado domingo, hizo un llamado para que los elegidos por el voto de la ciudadanía – haciendo referencia a EPN-, asuman su cargo con verdadera responsabilidad y lo hagan como debe ser en el papel que les toca.
Confirma asistencia a San Lázaro.



En declaraciones publicadas en El Semanario (órgano informativo de la Arquidiócesis), el arzobispo y nuevo Presidente de la CEM confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, con quien dijo ya  tener "una relación estrecha y cercana"-
Al respecto, puntualizó que si bien no le tocó coincidir con Peña Nieto, cuando éste fue mandatario mexiquense, porque entonces ya se encontraba como jerarca católico en Monterrey, "ha mantenido una relación de amistad, entendimiento e intercambio".
Además, puso de manifiesto que irá a la toma de posesión del nuevo jefe del Ejecutivo Federal por un doble motivo: por ser arzobispo de  Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Por otro lado, Robles Ortega nombró como secretario canciller de la Arquidiócesis tapatía a  Javier  Magdaleno Cueva. Poco a poco tomo el control de la arquidiócesis.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...