El cardenal y arzobispo de Guadalajara Robles Ortega en el servicio religioso que ofició en Catedral Metropolitana el pasado domingo, hizo un llamado para que los elegidos por el voto de la ciudadanía – haciendo referencia a EPN-, asuman su cargo con verdadera responsabilidad y lo hagan como debe ser en el papel que les toca.
Confirma asistencia a San Lázaro.
En declaraciones publicadas en El Semanario (órgano informativo de la Arquidiócesis), el arzobispo y nuevo Presidente de la CEM confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, con quien dijo ya tener "una relación estrecha y cercana"-
Al respecto, puntualizó que si bien no le tocó coincidir con Peña Nieto, cuando éste fue mandatario mexiquense, porque entonces ya se encontraba como jerarca católico en Monterrey, "ha mantenido una relación de amistad, entendimiento e intercambio".
Además, puso de manifiesto que irá a la toma de posesión del nuevo jefe del Ejecutivo Federal por un doble motivo: por ser arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Por otro lado, Robles Ortega nombró como secretario canciller de la Arquidiócesis tapatía a Javier Magdaleno Cueva. Poco a poco tomo el control de la arquidiócesis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario