26 nov 2012

Susana Flores Gámez

La joven y guapa Susana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, quien murió en un enfrentamiento ocurrido el sábado en la mañana con elementos del Ejército, en el Municipio de Mocorito, era parte del comando de sicarios, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa: "Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército", afirmó.
No se descarta que la Miss haya disparado durante la balacera, ya que a 80 centímetros de distancia de su cuerpo sin vida se localizó un fusil AK-47.
"La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego", argumentó el Procurador del Estado a Radio Fórmula
.
El enfrentamiento entre el grupo de sicarios y personal militar  inició la mañana del sábado en la comunidad de El Progreso, para posteriormente continuar en El Palmar de los Leal, ambos pertenecientes al Municipio de Mocorito, y concluir en Caitime, Municipio de Salvador Alvarado.
Las balaceras dejaron oficialmente como resultado a tres personas muertas, una de ellas Susana Flores Gámez; Eleazar López Bernal, de Pericos, Mocorito; y Rosario Mendoza Rivas, de 54 años.
Álvaro Cazares Uribe, Gabino Ramírez López, Oscar Giovanni Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes están detenidos
Los hombres  los abatidos aún no han sido identificados.
* 
Matan a Miss en Sinaloa
María Susana Flores Gámez participó en certámenes como Nuestra Belleza Sinaloa 2012 y Miss Oriental Tourism México 2012.
La joven acompañaba a su novio, quien también perdió la vida
REFORMA / Redacción
Culiacán,  México (25 noviembre 2012).- Durante un enfrentamiento en Mocorito entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del crimen organizado, murió Susana Flores Gámez, ganadora del concurso de belleza Mujer Sinaloa 2012, según versiones policiales.
La joven iba con su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentaron a los militares y quien también perdió la vida.
Susana, de 22 años, había participado en varios concursos como Miss Turismo Oriental, en el que representó al País en Asia.
La organización de Nuestra Belleza Sinaloa dio su pésame a familiares y amigos de la modelo mediante un mensaje publicado en las redes sociales.
"La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados.
"Una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos".
 El concurso Mujer Sinaloa fue creado en 2009 por un diseñador de ropa.
De acuerdo con datos de las dependencias de seguridad, durante la balacera murieron dos elementos del Ejército y tres civiles, entre ellos Susana y otro hombre.
Los datos de la tercera persona fallecida no habían sido dado a conocer.
El tiroteo ocurrió a las 5:15 horas del sábado en las inmediaciones del poblado de Palmar de Los Leal, en el Municipio de Mocorito.
Según información de las corporaciones, un grupo de militares realizaba recorridos cuando se topó con un comando de sicarios, quienes empezaron a dispararles y los militares repelieron la agresión.
Tras la refriega, las autoridades castrenses detuvieron a un hombre de 23 años de edad, con domicilio en Carricitos; a otro hombre, de 22 años, con residencia en la localidad de Recoveco; así como a un tercer sujeto de 22 años, con domicilio en el pueblo de Pericos, todos los domicilios están en el Municipio de Mocorito.
Trascendió que también en el poblado decomisaron en una casa de seguridad armamento, como siete fusiles AK-47, un lanzagranadas, una pistola, dos granadas, un fusil calibre 40 milímetros y mil cartuchos útiles.
En diciembre de 2008 fue detenida Laura Zúñiga, quien era en ese entonces Nuestra Belleza Sinaloa, junto con su novio, un presunto miembro del Cártel de Juárez, aunque luego de un arraigo fue puesta en libertad.
*

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...