Ir al contenido principal

Show en Francia, "con todo respeto

Show en Francia, "con todo respeto"
Cassez pasó del montaje de la AFI al show del recibimiento francés, cabecea atinadamente el periódico Reforma.

Fue recibida con honores de Jefa de Estado, viajo en Primera Clase en Air France, hubo champaña, y otras “cortesías” no sabemos quién pagó los boletos del avión, seguramente el gobierno francés. Casi casi enviaban un avión.
De repente me acorde, de aquella mujer secuestrada por las FARC. ¿¿Cómo se llama?
¡Ingrid Betancourt!
http://fredalvarez.blogspot.mx/2009/01/ingrid-betancourt-after.html
Ella fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su acompañante y asesora Clara Rojas por las FARC. Su secuestro, que tuvo una duración de seis años, cuatro meses y nueve días, mantuvo en vilo a Colombia, así como a Francia y otros países.
Se vé que a los franceses les gusta el show.
Al descender del avión que la trasladó de la Ciudad de México, a las 13:38 horas locales, fue recibida por el Canciller francés, Laurent Fabius, y le tendieron alfombra roja, cual si fuera un actor de holywood (Luis Miguel, dijo un dirigente del PRI en el DF)
Luego fue llevada al Pabellón de Honor de la terminal aérea , del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París fue similar a la que se ofrece a los más altos dignatarios. La esperaban más de 100 reporteros.
"Soñé 10 mil veces con esta llegada", dijo Cassez
—¿Debe usted todavía demostrar su inocencia?
—Si es necesario hacerlo, lo haré. Si hay que seguir. Si hay que seguir batiéndose para dejar claro en la mente de la gente que soy inocente, por supuesto que seré la primera en hacerlo y a consagrarme a ello. Pero creo que la justicia pone en libertad a la gente inocente.
—¿Guarda rencor a las autoridades mexicanas?
—No, porque sé distinguir. Contra mí había solamente un pequeño grupo de personas, que lamentablemente tuvieron el poder durante seis años, y el poder al más alto nivel. Ahora el gobierno ha cambiado. Distingo claramente entre el pueblo mexicano que he conocido, que me ha apoyado, y el puñado de gente que estaba contra mí y que tramó todo. Yo amo a México, amo a los mexicanos. Sólo tengo amor en el corazón, ningún odio.
—¿Va a emprender un combate contra la injusticia?
—Hace siete años que estoy en ese combate, que trato a través de mi batalla, de mi tenacidad, de demostrar que sí es posible. Hablo de mi vida cotidiana: creo que he dejado algo a todas las detenidas que he conocido durante años y que me han visto batirme. Los mexicanos se han habituado a este tipo de injusticias, y esto les deja un mensaje: que no hay que creer nunca que algo es imposible. Hay que tener esperanza. Eso es lo más importante para mí hoy. Mañana no sé qué voy a hacer.
Agregó: en una entrevista en TV  "Soy inocente y veo la resolución como una exculpación, como una declaración de inocencia"
"Cuando hay vicios en el procedimiento, cuando las pruebas son falsas, cuando los testimonios se contradicen, la justicia es una balanza (...) Si dice no es culpable, es inocente", estimó la mujer.
Mmm. Con todo respeto, otra vez, sabemos que el tema no se abordó, quedó la duda.
Cassez, al igual que su abogado Franck Berton, quien la acompañó en su viaje de regreso desde México y participó a su lado en la conferencia de prensa, consideraron cerrado el expediente jurídico de la francesa.
Se reunirá en el Palacio del Elíseo con el presidente François Hollande y ayer cenó con el mítico actor francés Alain Delon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…