25 ene 2013

Show en Francia, "con todo respeto

Show en Francia, "con todo respeto"
Cassez pasó del montaje de la AFI al show del recibimiento francés, cabecea atinadamente el periódico Reforma.

Fue recibida con honores de Jefa de Estado, viajo en Primera Clase en Air France, hubo champaña, y otras “cortesías” no sabemos quién pagó los boletos del avión, seguramente el gobierno francés. Casi casi enviaban un avión.
De repente me acorde, de aquella mujer secuestrada por las FARC. ¿¿Cómo se llama?
¡Ingrid Betancourt!
http://fredalvarez.blogspot.mx/2009/01/ingrid-betancourt-after.html
Ella fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su acompañante y asesora Clara Rojas por las FARC. Su secuestro, que tuvo una duración de seis años, cuatro meses y nueve días, mantuvo en vilo a Colombia, así como a Francia y otros países.
Se vé que a los franceses les gusta el show.
Al descender del avión que la trasladó de la Ciudad de México, a las 13:38 horas locales, fue recibida por el Canciller francés, Laurent Fabius, y le tendieron alfombra roja, cual si fuera un actor de holywood (Luis Miguel, dijo un dirigente del PRI en el DF)
Luego fue llevada al Pabellón de Honor de la terminal aérea , del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París fue similar a la que se ofrece a los más altos dignatarios. La esperaban más de 100 reporteros.
"Soñé 10 mil veces con esta llegada", dijo Cassez
—¿Debe usted todavía demostrar su inocencia?
—Si es necesario hacerlo, lo haré. Si hay que seguir. Si hay que seguir batiéndose para dejar claro en la mente de la gente que soy inocente, por supuesto que seré la primera en hacerlo y a consagrarme a ello. Pero creo que la justicia pone en libertad a la gente inocente.
—¿Guarda rencor a las autoridades mexicanas?
—No, porque sé distinguir. Contra mí había solamente un pequeño grupo de personas, que lamentablemente tuvieron el poder durante seis años, y el poder al más alto nivel. Ahora el gobierno ha cambiado. Distingo claramente entre el pueblo mexicano que he conocido, que me ha apoyado, y el puñado de gente que estaba contra mí y que tramó todo. Yo amo a México, amo a los mexicanos. Sólo tengo amor en el corazón, ningún odio.
—¿Va a emprender un combate contra la injusticia?
—Hace siete años que estoy en ese combate, que trato a través de mi batalla, de mi tenacidad, de demostrar que sí es posible. Hablo de mi vida cotidiana: creo que he dejado algo a todas las detenidas que he conocido durante años y que me han visto batirme. Los mexicanos se han habituado a este tipo de injusticias, y esto les deja un mensaje: que no hay que creer nunca que algo es imposible. Hay que tener esperanza. Eso es lo más importante para mí hoy. Mañana no sé qué voy a hacer.
Agregó: en una entrevista en TV  "Soy inocente y veo la resolución como una exculpación, como una declaración de inocencia"
"Cuando hay vicios en el procedimiento, cuando las pruebas son falsas, cuando los testimonios se contradicen, la justicia es una balanza (...) Si dice no es culpable, es inocente", estimó la mujer.
Mmm. Con todo respeto, otra vez, sabemos que el tema no se abordó, quedó la duda.
Cassez, al igual que su abogado Franck Berton, quien la acompañó en su viaje de regreso desde México y participó a su lado en la conferencia de prensa, consideraron cerrado el expediente jurídico de la francesa.
Se reunirá en el Palacio del Elíseo con el presidente François Hollande y ayer cenó con el mítico actor francés Alain Delon.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...