24 abr 2013

¿Se expresó Carmen Aristegui así con el termino "balandronada"?


  • ¿Se expresó Carmen Aristegui así con el termino "balandronada"?

¿Qué quizo decir Carmen?
Hasta donde sé la palabra "Balandronada", no existe en el diccionario, existe Baladrón.
(Del lat. balătro, -ōnis).
1. adj. Fanfarrón y hablador que, siendo cobarde, blasona de valiente.
2. adj. Ec. truhan ( sin vergüenza). U. t. c. s.
 Eso dice la Real Academia de la Lengua, dicho sea con todo respeto.
 _ 
Yunes se disculpa con Aristegui
La comunicadora aceptó la disculpa sobre las declaraciones del político, a las que calificó como una “balandronada”
Luego de que fuera involucrada en los audioescándalos dados a conocer ayer, la periodista Carmen Aristegui se deslindó de una posible relación con Miguel Ángel Yunes Linares. Este día, el panista se comunicó a Noticias MVS en donde ofreció una disculpa a la comunicadora y reconoció que había mentido.
El PRI mostró un audio en donde Yunes Linares decía que Carmen Aristegui era su gran amiga, así como la familia Vargas, por lo que no se debía temer a un reportaje crítico de la comunicadora  entorno a su grupo político.
Aristegui calificó como una "balandronada" el comentario del panista en donde presumía una amistad y dijo a su auditorio: “rechazo categóricamente lo que dijo Miguel Ángel Yunes Linares, no puede decir que tiene una relación de amistad conmigo que le permita indicarme cómo abordar una información. Ni la nota del presidente municipal ni la de Tantoyuca”.

Afirmó que lo que se escucha en ese audio, “no es algo que haya podido ocurrir de ningún modo como se plantea, no ocurrió, no ocurre, ni ocurrirá que nuestra línea editorial sea determinada por factores distintos a los periodísticos, eso se lo puedo afirmar”.
Reiteró que ella cree en “nuestras convicciones y de nuestra idea de que un valor fundamental a defender es nuestra independencia editorial, cada quien valorará lo que dice Yunes Linares. Solo tengo mi palabra, mi fama pública, la que sea, y mi trabajo. Nunca he hablado con Yunes en términos en que se  vea comprometida nuestra línea editorial”.
 Tras el deslinde, Aristegui estableció contacto con Yunes Linares, y éste de inmediato dijo que ofrecía una disculpa: “Corresponde a mi voz, y sin ninguna razón, al ver el estado de preocupación que Joaquín Guzmán Avilés tenía, le dije algo que no corresponde a la realidad”.
Y expresó: “si esto te lastimó, te afectó, te ofrezco como caballero una disculpa; a la familia Vargas le tengo aprecio, pero jamás ofrece o pide una información en uno u otro sentido. Esto fue dado a conocer para afectarte”.
También ofreció disculpas por “usar palabras malas, groseras, no eran relativas a ti, sino a un proceso interno del PAN”. Finalmente,  la periodista aceptó las disculpas.

 La nota de MVS radio dice...
Fecha: 24 Abr 2013/Fuente: Redacción Noticias MVS
El ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que las grabaciones presentadas por los legisladores priistas el pasado martes, no corresponden a un mal uso de los programas sociales, es una simple petición de oportunidad laboral.
El ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que las grabaciones presentadas por los legisladores priistas el pasado martes, no corresponden a un mal uso de los programas sociales, es una simple petición de oportunidad laboral.
"Me refiero a las dos últimas grabaciones, la primera o la última, perdón, donde Miguel, mi hijo, habla con el señor Enrique Galmich, no se trata de un presunto beneficiario del programa Oportunidades, se trata de una persona que le está pidiendo oportunidad de trabajo.
Miguel le dice que no puede mover a una persona de nombre Sergio porque es de estructura, es decir, una persona que tiene prácticamente una plaza en el programa, pero va a ver de qué manera apoyar, esto significa entrar a trabajar un programa como promotor social.
Ayer Miguel lo explicó con toda claridad, a cada una de las grabaciones hizo referencia, pero en particular a ésta, y seguramente el auditorio escuchó una parte donde Miguel le dice: "la política es una cosa, la chamba es otra", punto. No hay ninguna mención al PAN, ninguna mención a un programa, ninguna mención a nada, simplemente es una persona que le llama y le dice: "oye, yo te conozco, te he llamado, no he tenido la oportunidad de hablar contigo", y le pide trabajo y Miguel le responde lo que ya escuchó el auditorio", aseguró Yunes.
 Durante una entrevista exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS, el panista además de explicar la serie de llamadas expuestas el pasado 23 de abril, ofreció una disculpa a la periodista Carmen Aristegui, por haber sugerido que él podría interferir en los contenidos de la Primera Emisión de NoticiasMVS.
 "lo dije el día de ayer por la tarde, cuatro horas después de que se dieron a conocer estas grabaciones, tienes en tu poder desde ayer mismo la grabación donde públicamente ofrezco una disculpa a Carmen Aristegui y señaló que efectivamente corresponde a mi voz, y que sin ninguna razón yo le comenté a Joaquín Guzmán, seguramente al ver el estado de preocupación que Joaquín tenía por este reportaje que presuntamente se haría público en tu programa, le dije a Joaquín algo que no corresponde a la realidad.
 Corresponde a la realidad que tengo el gusto de ser amigo y le que tengo un gran aprecio no sólo a Joaquín sino a la familia Vargas, como se lo tuve a su papá, pero no corresponde a la realidad, y eso me gustaría hacerlo, pero siento que no lo soy, amiguísimo tuyo.
 Y si tú te das cuenta yo nunca dije que yo fuera a influir en la línea editorial, ni mucho menos, yo dije: "seguramente no será así", refiriéndome precisamente a que tú no te prestarías a publicar un reportaje o a dar a conocer un reportaje a solicitud de la Comisión Nacional de Elecciones.
 Públicamente lo hice ayer, y hoy lo reitero en tu programa: si esto te lastimó, si esto te afectó, te ofrezco como caballero una disculpa, a la familia Vargas le tengo aprecio, pero sé que la propia familia Vargas jamás sugiere, orienta o pide una información en uno u otro sentido. Esto, Carmen, fue precisamente expuesto precisamente el día de ayer para tratar de provocar una situación de esta naturaleza.
 Por otra parte ofrezco, como lo hice ayer también, una disculpa pública por utilizar palabras y expresiones, palabras malas, palabras groseras, en una conversación privada, no relativas a ti, sino relativas a un proceso interno delPAN que se tornó muy complejo, y que se ha dado a conocer también la grabación y me apena mucho.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...