17 may 2016

El caso de Yesenia Armenta en Sinaloa

TEMPLO MAYOR/Reforma, 17 de mayo de 2016..
EL QUE en estos días ganó fama -y no de la buena- allá en España fue el sinaloense Mario López Valdez, cuyo gobierno fue exhibido como torturador por Amnistía Internacional.
EL FIN DE SEMANA el organismo defensor de los derechos humanos realizó diversas manifestaciones en aquel país, para denunciar el caso de Yesenia Armenta, presa como presunta responsable del homicidio de su esposo. ¿La única prueba en su contra? Una confesión que, según AI, firmó con los ojos vendados tras haber sido torturada por elementos de la Procuraduría de Justicia (es un decir) de Sinaloa.
UNO de los blancos de la protesta fue el procurador estatal, Marco Antonio Higuera, al que los activistas simularon despertar a almohadazos del sueño de los injustos, pues dicen que no reacciona pese a que Armenta lleva tres años encarcelada.
EL CASO ha obtenido difusión internacional justo ahora que el tema de la tortura cobra nueva relevancia en México. Pese a eso, Malova dijo ayer que esos asuntos se resuelven acá y no en el extranjero. O lo que es lo mismo: háganle como puedan.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...