17 may 2016

El nuevo informe de la PGR sobre el caso Iguala

El encuentro fue hoy…
No estuvo presente en la reunión Tomás Zerón.., 
¿Pidieron su cabeza?

Se dieron a conocer los nuevos indicios sobre la investigación en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014
Alrededor de las 14:20 horas concluyó la reunión en la oficina de la PGR en Reforma, estuvieron presentes autoridades de esa dependencia encabezadas por su titular Arely Gómez y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En la reunión se dieron  a conocer los nuevos indicios sobre la investigación, además de puntualizar que van a seguir teniendo esa relación con ellos a pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ya no se encuentran en México.
 Los padres de los normalistas desaparecidos pidieron la salida de Tomás Zerón de Lucio de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, a fin de dar mayor certeza a las investigaciones del caso.
La PGR canceló una conferencia de prensa en la que fijaría postura sobre el encuentro y que estaría encabezada por el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia, Eber Omar Betanzos, tras un acuerdo que se alcanzó con los padres de los normalistas.

SE emitió el siguiente comunicado:
Presenta PGR a familiares de los normalistas avances del la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Comunicado 687/16
Ciudad de México

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, refrendó a las madres y padres de los normalistas que la investigación de los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero está abierta y se trabaja con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.
En reunión realizada en las instalaciones centrales, la Titular de la PGR, manifestó que la Institución a su cargo tiene como prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, y reiteró que se trabaja con profesionalismo, atendiendo las observaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos formuladas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
La Procuraduría General de la República recibió, además, diversos planteamientos en relación con el desarrollo de las indagatorias, y acordó trabajar con los familiares y sus representantes en un mecanismo de búsqueda, haciendo uso de tecnología de punta, como es el Sistema LIDAR y cámaras de Fotogrametría, así como la continuidad de las reuniones periódicas de seguimiento al caso.
En la reunión estuvieron presentes: Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, así como el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores, el Titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...