17 may 2016

Enrique Peña Nieto defiende la libertad de expresión a través del uso del internet.

Enrique Peña Nieto defiende la libertad de expresión a través del uso del internet.
Se reunió este martes con un grupo de líderes digitales del país, con quienes dialogó en torno a los avances alcanzados en la materia y sobre las acciones que se llevan a cabo para ampliar el acceso de los mexicanos a los servicios digitales.
En el marco del Día del Internet, los asistentes compartieron con el Ejecutivo federal los avances en materia de Gobernanza de Internet.
Aseguró ser de las personas y creen y defienden que el valor más preciado que puede tener el ser humano es el de la libertad.
“Somos un Gobierno democrático y un Gobierno que respalda, cree y defiende la libertad de expresión, sea para decir lo bueno, en lo que coincidamos y en lo que no coincidamos, pero siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión”, resaltó.
Subrayó que para su Gobierno “es muy importante impulsar esta transformación, y por ello se creó la Estrategia Digital Nacional y el Instituto Nacional del Emprendedor”.

· Compartió con ellos las cuatro vertientes de la Política Digital del Gobierno de la República.
· Somos un Gobierno democrático y un Gobierno que respalda, cree y defiende la libertad de expresión, aseguró.
· Buscamos hacer de las Tecnologías de la Información y Comunicación, uno de los principales motores para el desarrollo económico y social de México: Alejandra Lagunes.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Internet, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con un grupo de líderes digitales del país, con quienes dialogó en torno a los avances alcanzados en la materia y sobre las acciones que se llevan a cabo para ampliar el acceso de los mexicanos a los servicios digitales.
El Primer Mandatario compartió que la Política Digital del Gobierno de la República tiene cuatro vertientes:
PRIMERA: La Reforma Constitucional de Telecomunicaciones generó mayor competencia, lo que se ha traducido en mejores servicios a menor costo.

SEGUNDA: Políticas públicas con un enfoque de inclusión, para que ningún mexicano se quede fuera de la Sociedad de la Información.

TERCERA: Énfasis en el emprendimiento y la creatividad, para que los mexicanos pasemos de ser consumidores de contenidos a creadores de nuevas ideas, nuevos desarrollos de soluciones y nuevos negocios.

CUARTA: Acciones para transitar hacia un Gobierno Digital, más cercano y más eficiente.

En la reunión realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto sostuvo un diálogo con los líderes que están transformando internet, moderado por Bárbara Anderson.

El Primer Mandatario escuchó diversas propuestas en materia de competencia, inclusión digital y financiera, mayor acceso a internet, entre otros. Ofreció que las distintas dependencias del Gobierno de la República las evaluarán para analizar su viabilidad.

El Titular del Ejecutivo Federal comentó que al concretarse la Reforma al Artículo 6º Constitucional, para incluir el derecho de acceso a las Telecomunicaciones, y su legislación secundaria, hoy México tiene un moderno andamiaje constitucional en la materia.

Subrayó que para su Gobierno es muy importante impulsar esta transformación, y por ello se creó la Estrategia Digital Nacional y el Instituto Nacional del Emprendedor.

El Primer Mandatario también destacó que su Administración impulsó la Reforma al Artículo 6º Constitucional para incluir el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación. “Se han puesto los instrumentos y los medios para que esto llegue al resto de la población. Hoy son 60 millones, es decir, poco más del 50 por ciento de los mexicanos, los que tienen acceso al Internet, que es una plataforma que promueve valores, que promueve la libertad de expresión”, expresó.

“Este es un Gobierno democrático, que siempre ha estado abierto a recoger los buenos y los malos comentarios, y creo que para acreditarlo basta ver lo que corre en las redes. Hemos sido promotores de una mayor apertura, de un mayor acceso al internet”, subrayó.

“Yo soy de los que los cree y defiende, a capa y espada, que sin duda el valor más preciado que puede tener el ser humano es el de la libertad. Somos un Gobierno democrático y un Gobierno que respalda, cree y defiende la libertad de expresión, sea para decir lo bueno, en lo que coincidamos y en lo que no coincidamos, pero siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión”, resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal agradeció a los asistentes el haber participado en este diálogo para celebrar el Día Mundial de Internet. “Son un gran referente para miles o millones de jóvenes que están buscando una oportunidad de realización profesional, de realización de algún proyecto”, indicó.

Al término de la reunión, el Presidente Peña Nieto invitó a los Líderes Digitales a recorrer las instalaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Presidente de la República estuvo acompañado por Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; la Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal; el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; y Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

DESDE EL PRIMER DÍA DE SU ADMINISTRACIÓN EL PRESIDENTE PEÑA NIETO CREYÓ EN EL PODER TRANSFORMADOR DE LA TECNOLOGÍA: ALEJANDRA LAGUNES

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, aseguró que, desde el primer día de su Administración, el Presidente Peña Nieto creyó en el poder transformador de la tecnología y lo convirtió en una prioridad para el país. “Esto nos ha dado la oportunidad de formular un plan que busca hacer de las tecnologías de la información y comunicación, uno de los principales motores para el desarrollo económico y social de México”.

Apuntó que “como gobierno, debemos escuchar y atender las demandas de todos los mexicanos a través de nuevas plataformas y espacios de colaboración como los que hoy nos brinda Internet”.

Alejandra Lagunes afirmó que el evento del día de hoy es el primero en su tipo, “un evento tan cercano en el que nos reunimos con un grupo de líderes que están transformando Internet”. Resaltó: “debemos generar más espacios de diálogo, como en el que nos encontramos el día de hoy, para escuchar las visiones y las propuestas”, y colaborar en conjunto para generar mejores políticas públicas.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...