29 abr 2018

Gran Marcha por la Vida en México

Gran Marcha por la Vida en México: 22 mil personas dijeron “no” al aborto...(son las cifras de los organizadores..
Según el periódico El Financiero fueron “cerca de 3 mil 500 personas quienes acudieron a la marcha "Alrededor de 2 mil personas se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución para partir rumbo al inmueble de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a donde llegaron alrededor de las 12:15 horas. En el camino se fueron uniendo más personas.( hasta llegar a 3500).."
Es “Séptima Marcha por la Vida en la Ciudad de México”, organizada por la asociación civil ‘Pasos por la Vida’ que encabeza Fernanda del Villa.
El único candidato que participó fue Mikel Arriola

Alrededor de  20 mil personas marcharon en silencio ayer sábado 28 de abril por las calles de Ciudad de México para participar en la Gran Marcha por la Vida con el objetivo de defender la dignidad de los no nacidos y rechazar el aborto, el cual fue despenalizado en la capital del país en abril de 2007.
La marcha se inició a las 10:00 horas en el Monumento de la Revolución, desde la cual se marchó hasta la sede de la Asamblea Legislativa.
En la puerta de la sede legislativa, Fernanda Del Villar, directora de Pasos por la Vida; y María José Berrueta, directora de relaciones institucionales de esta organización, leyeron un discurso para recordar a las 194 mil vidas perdidas a causa del aborto desde el año 2007, según cifras oficiales, y que equivale a la población de Guanajuato.
“De acuerdo a cifras oficiales, de abril de 2007 a abril de 2018 se realizaron un promedio de dos abortos inducidos cada hora: 48 diarios y 17,636 por año. Esto, sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control, ya que no hay regulación sobre ellas”, denunciaron. 
Denunciaron también la ampliación de la despenalización hasta la vigésima semana y 6 días de embarazo, por lo que aseguraron que la mayoría de los mexicanos no están bien representados en los Congresos, ya que la gran mayoría de mexicanos están a favor de la vida.
#
Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno participó junto con su familia y emitió el siguiente tuit:
  • @MikelArriolaP
  • Siguiendo Siguiendo a @MikelArriolaP
  • Hoy marchamos en familia, porque creemos en el respeto a la vida y en la importancia que este tiene para crear #UnaCiudadConValores. #LaFamiliaImporta
Al participar en la marcha dijo que "siempre estaré del lado de la vida, junto a las personas, aunque me cueste la crítica de muchos”.
Arriola habló de la necesidad de crear la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer, que serán dependencias en donde se protejan los derechos de éstas y se les brinde toda la atención, "y así recomponer la situación de equidad a partir de las familias y así volver a la esencia de los valores”.
La iniciativa de estas marchas a favor de la vida surgieron en 2012, y se recorría desde el monumento de la Diana Cazadora hasta el monumento a la madre; el primer año logró convocar a poco menos de 1000 personas, hoy son miles...
Fuente ACI/ https://www.atiempo.mx/ El Financiero..



No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...