El Papa Francisco expresó su pésame al arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, por la explosión ocurrida este miércoles 20 de enero y aseguró que eleva oraciones a Dios por los fallecidos y heridos.
Aproximadamente a las 15 horas de este miércoles una fuga de gas provocó la explosión de una caldera en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid.
Las primeras investigaciones apuntan a una fuga de gas como probable causa de la explosión; los cinco pisos superiores quedaron totalmente destruidos, con las paredes reventadas, mientras que los dos pisos inferiores seguían en su mayoría intactos, pero calcinados en algunas partes por las llamas.
La explosión provocó la muerte de dos personas aún no identificadas y de David Santos, el electricista de 35 años que revisaba la caldera. A su lado estaba el P. Rubén Pérez Ayala, de 34 años de edad y que fue trasladado en estado grave al hospital de “La Paz” de Madrid.
“El Santo Padre, tras conocer la dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en un edificio de la calle Toledo en Madrid, desea hacer llegar a vuestra eminencia, al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos”, expresa el comunicado firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
El Purpurado asegura que el Pontífice “eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”.
“El Papa Francisco, invocando la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Almudena, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”, concluye el mensaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario