Comienza en el Vaticano el juicio contra Angelo Becciu
Este martes 27 de julio comenzó el juicio penal contra el Cardenal Angelo Becciu; es acusado de malversación de fondos, fraude y abuso de oficio, entre otros delitos.
La investigación comenzó en julio de 2019 tras una denuncia del propio Instituto para las Obras de Religión (el IOR conocido como Banco Vaticano) y de la Oficina del Revisor General.
El tribunal lo preside el fiscal retirado italiano Giuseppe Pignatone, asistido por los promotores de justicia Alessandro Diddi y Roberto Zannotti.
Al término de la audiencia, el abogado del Cardenal Becciu difundió un comunicado en el que se insiste en que su cliente “renueva su confianza en el Tribunal”, “espera con serenidad el desarrollo del proceso y la exposición de las numerosas pruebas y testimonios que demostrarán su inocencia ante todas las acusaciones”.
Becciu, en una conversación con los periodistas que asistieron al juicio, reafirmó su obediencia al Papa Francisco “que me ha enviado a juicio”.
El purpurado renunció a su cargo como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el 24 de septiembre de 2020; precisando que renunció a los derechos al cardenalato (no podrá participar en un futuro Cónclave), aunque no al cardenalato en sí,. Lo que significa que un purpurado ha sido sentado en el banquillo de los acusados.
La próxima audiencia será el 5 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario