El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en uso de la palabra.
Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
Doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa de nuestro señor presidente.
Integrantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Compañeras y compañeros de Gabinete.
Secretarias y secretarios de Estado del Gobierno de México.
Autoridades civiles, militares y navales que nos acompañan.
Distinguidas y distinguidos invitados especiales de nuestro país y de naciones hermanas.
Integrantes de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Aérea y de la Armada de México.
Representantes de los medios de comunicación.
Muy estimada ciudadanía.
El bienestar del pueblo, la justicia y la libertad son causas supremas de la nación, son el motivo por el que, como hoy hace 212 años, siempre valdrá la pena unir esfuerzos.
En el México actual, la confianza de las y los mexicanos recae en las instituciones que los representamos. Para la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas el reto consiste en enfrentar los desafíos que en materia de seguridad nos aquejan como sociedad y resolverlos colectivamente. Para ello, anteponemos terminantemente la voluntad de nuestro pueblo en su conjunto, su libertad y su capacidad de decidir.
Actualmente, gracias a un esfuerzo en unión, es posible comenzar a saldar la deuda por regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas en los espacios públicos. Es así que Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México asumimos la noble misión de salvaguardar a esta gran nación.
Somos Fuerzas Armadas congruentes de nuestras necesidades y que no buscamos reflectores, mucho menos aplausos, que hacemos lo que hacemos conscientes de nuestra responsabilidad y sacrificios que ello conlleva.
Señor presidente y estimada ciudadanía:
Con la gallardía y el temple y la fortaleza moral del total del personal que participa en este desfile y parada aérea, celebramos servir a una nación libre y soberana. Así como le hicieron las y los mexicanos hace dos siglos desde nuestras respectivas trincheras seguimos y seguiremos dando todo por la patria, siempre atentos a su llamado.
La seguridad y los temas coyunturales que en ello inciden son una prioridad que nos ha exigido atender de manera contundente la situación.
La conformación de la Guardia Nacional nos ha llevado como sociedad a generar grandes acuerdos que se derivan de verdades absolutas. Las Fuerzas Armadas asumimos la responsabilidad de no ignorar ni desdeñar el problema para actuar en consecuencia. Nos hemos atrevido a ser parte de la solución y sobre todo quienes conforman y conformamos la Guardia Nacional son conscientes del enorme reto que ello representa, son mexicanas y mexicanos con un profundo amor por nuestra patria.
En conjunto, hemos participado decididamente con recursos humanos y materiales en la consolidación de una institución que lucha por la paz y la justicia de las y los mexicanos.
A poco más de tres años de su creación, la Guardia Nacional es una de las instituciones en quien más confía la ciudadanía. Y no me queda duda que a corto plazo va a ser la número 1.
Lo que nos deja en claro que, si las y los mexicanos lo dicen, lo sienten y lo viven, entonces vamos por muy buen rumbo. Una confianza que nos crea mayores compromisos y nos conduce a mejorar para que nuestro pueblo esté en condiciones de decidir, como hasta ahora, libremente su futuro.
Así nosotros estamos y estaremos siempre dispuestos cuando más nos necesiten, porque nuestra lealtad está con cada mexicana y con cada mexicano, porque nuestra lealtad, señor presidente, está con México.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario