“Presidente Mujica, lo saluda el único opositor de todo el presídium”, le dijo Santiago Creel, invitado en su calidad de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
“Eso habla muy bien de usted”, le respondió Mujica, ex presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.
Creel continuó la conversación con el uruguayo y le respondió: “Es virtud de la democracia, no mía”.
@SantiagoCreelM
En el desfile, saludé al Presidente Mujica, le compartí que yo era el único opositor en el presidium. Esto me contestó: “Sin pluralidad y voces críticas no hay democracia, y aunque es un sistema muy difícil de gobernar, es el mejor que tenemos, hace usted muy bien de estar aquí”
En efecto, Santiago Creel fue el único opositor en el presidium del desfile militar; el espacio estaba reservado para la esposa del presidente López Obrador; el secretario de Defensa; el de Marina; Alejandro Armenta, presidente del Senado (morenista); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Adán Augusto López; secretario de Gobernación y otros elementos del gabinete legal y ampliado.
Y las corcholatas de AMLO, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, y el ya citado secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El presidente de la Suprema Corte también estaba en el presidium.
Creel se reserva sus aplausos cuando mencionan a algunos invitados al desfile
Creel Miranda no aplaudió cuando se anunció la presencia de Evo Morales ni cuando se señaló que la Guardia Nacional es ya parte de las Fuerzas Armadas.
Tampoco aplaudió cuando se nombró a la familia Julian Assange
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario