26 mar 2008

Carta de Alcaraz a dirigentes del PRD


Cartas similiares han sido enviadas al Ingeniero Cárdenas, a AMLO, a Arturo Nuñez, a los gobernadores del PRD, y a los Coordinadores parlamentarios.
ANTE LA CRISIS QUE VIVE EL PRD, ES URGENTE
UN ACUERDO POLITICO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL
C. Leonel Cota Montaño
Presidente nacional del PRD
P R E S E N T E
Distinguido compañero:
Salvemos al partido.
En mi calidad de militante y de haber tenido el honor de ser el Voz-cero de la Marcha por la UNIDAD del PRD de La Unión, Quintana Roo al Distrito Federal, con respeto le solicito promueva y convoque urgentemente un Acuerdo Político de Reconciliación Nacional que trascienda las propias instancias del partido, con la militancia y las dirigencias, para respaldar el resultado del proceso electoral interno, asumiendo con toda responsabilidad que el tema ha rebasado al partido, insertándose en la sociedad. El problema político que vive el PRD requiere solución política. El daño ya está hecho y no habrá nada que lo pueda remediar en el corto plazo. No hay tiempo que perder. Repito: Salvemos al partido.
El PRD vive hoy su peor crisis política. Convertimos deliberadamente su elección interna en una pesadilla y al parecer vivimos un círculo vicioso que nos negamos a romper. El daño ya está hecho y no importa quién resulte ganador al final de la elección, porque los grandes perdedores son el partido y México. Hemos perdido toda autoridad moral ante la sociedad para combatir cualquier fraude electoral. Faltó visión y voluntad política para enfrentar de inmediato el desastre anunciado por el desaseo en su proceso que hoy vivimos.
Estamos perdiendo la vergüenza. La credibilidad y la confianza de los militantes y de los ciudadanos en el partido, como una opción política y democrática capaz de transformar las instituciones políticas, hoy está en duda. Lo más grave, somos y seremos los responsables de la consolidación de la derecha en el poder.
Hoy más que nunca es indispensable el compromiso profundo con México, de todos sus dirigentes, por lo que representa el partido en las aspiraciones de justicia y de mejores condiciones de vida de los más humildes, de los más necesitados, de los que menos tienen, porque el PRD había sido —y no podemos perderlo, para que lo siga siendo— un pilar en la estabilidad política de México.
Quienes caminamos desde La Unión, Quintana Roo al Distrito Federal por la UNIDAD del PRD, escuchamos el sentir de la militancia y hemos alzado su voz que les ha sido negada. Por ello hemos insistido en la participación en este acuerdo de manera emblemática tanto del fundador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como del líder más significativo del partido actualmente, Andrés Manuel López Obrador, de todos los aspirantes a dirigir el partido, de los gobernadores y los coordinadores de las bancadas en el Congreso, entre otros.
Señores, refrenden hoy sus principios, sus valores y su honor para salvar al partido. La Comisión Técnica Electoral está obligada a cumplir la palabra empeñada. Esta semana deberá tener resultados. Ni un minuto más. No podemos permitir que se continúe con este desprestigio y deterioro un día más.
Si el plan es seguir el proceso de autoinmolación, destrucción y fractura del partido, estamos en el camino correcto. Qué importa que México pierda una institución política necesaria para el equilibrio en el ejercicio del poder, y con ello contribuyamos a incrementar la confrontación y el odio entre hermanos.
Si por el contrario, se trata de un grave error de cálculo político, aceptemos nuestra responsabilidad ante la militancia y los mexicanos con humildad, valor y coraje.
Esta crisis política es también la mayor oportunidad para enfrentar con absoluto compromiso ante la Nación, la urgente e impostergable necesidad de transformar por México al Partido de la Revolución Democrática desde la base, desde la militancia y no desde los intereses de sus expresiones políticas y cuotas de poder.
La solución acordada entre los contendientes Alejandro Encinas y Jesús Ortega junto con usted y la Comisión Técnica Electoral, es insuficiente y no se resuelve con el conteo y resultado de los votos en términos de las disposiciones normativas, si no es respaldada con un ACUERDO POLITICO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL como el propuesto.
Al mismo tiempo, los integrantes de la Marcha por la UNIDAD del PRD sugerimos tres temas al nuevo presidente nacional del partido, a fin de iniciar de inmediato y de manera urgente la recuperación de la confianza y la credibilidad, perdida ante la sociedad:
a) Nombrar una comisión técnica electoral ciudadana, ajena a los intereses de las expresiones políticas;
b) Iniciar la transformación del partido a partir de la militancia y las bases;
c) Organizar y encabezar la Marcha del Petróleo.
d) Proponer a las diversas fuerzas políticas nacionales y a la sociedad mexicana, la realización de una consulta nacional sobre el tema del petróleo.
Se requiere gran voluntad y disposición política de los liderazgos del partido para superar en el menor plazo posible el daño que nos hemos hecho. México y nuestros hijos merecen y exigen de sus actores políticos mayor y profundo compromiso, y no actitudes mezquinas que incrementen la división y el odio entre hermanos.
México, D. F., a 26 de marzo del 2008
Atentamente
Pepe Alcaraz
Ex Voz-cero Marcha Por la Unidad del PRD

No hay comentarios.:

Francisco alza la voz en contra de Israel, éste le revira.

Este sábado, una semana después de recibir al presidente palestino Abu Mazen , Francisco criticó a Israel por el ataque ataque aéreo en la F...