20 dic 2008

Con el Narco no se negocia! FCH

Respuesta al exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar.
"El haber ignorado o haber pretendido administrar a la delincuencia, en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México (...) Es por esa razón que mi Gobierno ni negocia, ni negociará jamás con las organizaciones criminales" Felipe Calderón.
Palabras del Presidente Calderón en el Desayuno con Personal Naval, Entrega de Reconocimientos e Inauguración del Hospital General Naval de Alta Especialidad,
Viernes, 19 de Diciembre de 2008
Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.
Senador Sebastián Calderón Centeno, Presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República.
Distinguidos integrantes de la mesa del presídium.
Señoras y señores almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de la Armada de México.
Distinguidos funcionarios e invitados especiales, agregados navales que nos acompañan.
Señoras y señores:
La heroica y patriótica labor que desempeñan las mujeres y los hombres que integran la Armada de México es una labor medular para la construcción de la Nación fuerte, el México seguro al que aspiramos.
Por eso me alegra mucho el reunirme nuevamente con ustedes en esta singular ocasión con motivo del Fin de Año 2008.
Recuerdo que en una ocasión anterior en que nos reunimos me comprometí a apoyar a la Marina Armada de México y concretamente a realizar un anhelo largamente esperado, que era la construcción del Hospital General Naval de Alta Especialidad.
Hoy me llena de satisfacción que esta obra hospitalaria, el Hospital General Naval de Alta Especialidad, sea una realidad y se inaugure el día de hoy aquí en la Ciudad de México y muy cerca de estas instalaciones.
Con ella damos un paso decidido para seguir mejorando la calidad de vida de los marinos de México, que sirven a la Patria con un alto sentido del deber y lealtad, así como a los
integrantes de la Armada retirados, que a lo largo de una vida de servicio honraron siempre al país y a los mexicanos.
El Hospital de Alta Especialidad, que inauguraré en unos momentos más, tiene una inversión de más de mil 100 millones de pesos. Esta gran obra cuenta con equipamiento y tecnología de vanguardia para brindar servicio médico de gran calidad a más de 250 mil beneficiarios.
Sé que la salud es lo más importante para los mexicanos, y por eso me da mucho gusto que tanto ustedes, como sus familias, puedan recibir en este espacio la atención médica integral y especializada que se merecen.
Esto ha sido posible, amigas y amigos, entre otras cosas, porque hemos dado un firme y decidido apoyo a las Fuerzas Armadas del país y, desde luego, a la Marina Armada de México; baste decir que del año 2006, al presupuesto ya aprobado para el 2009, el presupuesto para la Marina pasó de nueve mil 100 a más de 16 mil millones de pesos, lo cual significa un aumento sin precedente del 75 por ciento tan sólo en tres años.
Eso nos ha permitido mejorar las condiciones de vida de los marinos de México, y en especial de la marinería y, por otra parte, reiniciar la inversión en aquellas obras e instalaciones que tanto necesita la Armada de México y que se habían pospuesto o suspendido durante años.
Lo hemos hecho porque sabemos que es con hechos como se brinda el mayor reconocimiento a los marinos de México por la esmerada y cumplida tarea que realizan al servir con voluntad inquebrantable a nuestro país.
A su vez, me honra y honra a la Patria el que en estos dos primeros años de Gobierno, México ha contado con el apoyo leal e incondicional de la Armada para avanzar con firmeza por la vía de la legalidad y el orden.
Como se ha podido constatar en el video que presenciamos hace un momento, la Marina ha alcanzado logros singulares en este periodo.
Baste destacar y reiterar algunos de ellos. En primer lugar, fiel a los principios y valores de su tradición histórica y siempre comprometida con los intereses supremos de la Nación, la Armada ha seguido un proceso permanente de adaptación y modernización para enfrentar con eficacia los retos en materia de seguridad nacional.
Sin duda, la Marina es baluarte de la soberanía marítima de nuestro país y guardián de la seguridad en aguas territoriales. La Marina ha estado presente en los momentos más difíciles, brindando apoyo médico y alimentos, habilitando albergues, evacuando personas en los que cada vez más frecuentes desastres naturales que azotan a nuestro país e incluso a naciones hermanas.
Ahí, donde más lo han necesitado los mexicanos, la Armada ha estado junto a ellos y por eso nuestro pueblo los admira y reconoce, y han llevado la presencia de México a naciones hermanas que han sufrido los embates de la naturaleza, en Haití o en Cuba, recientemente.
Quiero resaltar, además, la valiente y decidida participación de la Armada en el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico. La labor de nuestros marinos ha sido crucial para garantizar que nuestras islas, litorales y mares estén bien resguardados y para combatir con eficacia y contundencia a los enemigos de México.
Se trata de quienes pretenden doblegar y dominar a los mexicanos y a su Gobierno, para satisfacer sus intereses y apetitos personales, que sin escrúpulos envenenan a nuestra juventud y criminalizan la vida social.
Por ello, ha sido medular el aseguramiento de más de 43 toneladas de cocaína en nuestras aguas, tan sólo en este Gobierno y tan sólo por la Marina de México.
El hecho de que la Marina tenga en el mundo el mayor decomiso en una sola operación, al asegurar casi 24 toneladas de cocaína; o bien, el haber atrapado en aguas territoriales, a un semisumergible, algo que no se había podido realizar por otras naciones, y cuyo decomiso ha permitido no sólo el capturar la droga ahí transportada, sino además proporcionar información valiosa de inteligencia y tecnología, que ha permitido desactivar varias bases de construcción de estos semisumergibles en el país de origen.
Hace apenas todavía un par de días la Armada logró asegurar en el Golfo de California otra embarcación de más de tres toneladas de marihuana, simplemente por mencionar lo más reciente.
Con acciones como éstas, amigas y amigos, se logra inhibir sensiblemente el tráfico de drogas, lo que significa salvar la vida de cientos de miles de vidas inocentes, al impedir que millones de dosis lleguen a nuestros niños y jóvenes.
Mencionaba yo en el recuento de los dos años de Gobierno, que toda la droga que ha decomisado el Gobierno Federal, bajo mi Administración, alcanzaría para suministrar hasta 16 dosis personales a cada joven, mujer u hombre de nuestro país.
Por eso brindo un sincero homenaje a los valientes elementos de la Armada que han caído en el cumplimiento del deber. Son héroes que merecen todo nuestro respeto y admiración y, por ello, ante ustedes, mujeres y hombres de la Armada de México, reitero el compromiso indeclinable de mi Gobierno con la construcción de un país más seguro y más justo, en favor de las familias mexicanas, incluyendo las familias de los marinos de México.
Desde el primer día de la Administración, asumimos la tarea, el desafío, el deber de ser un Gobierno orientado a la transformación de México, y hemos actuado en congruencia y en consecuencia; hemos enfrentado los problemas más apremiantes, y los hemos enfrentado con determinación y con estrategia clara.
Como nunca antes, hemos emprendido una ofensiva frontal contra el crimen organizado, que se había convertido en una verdadera amenaza para las instituciones y la tranquilidad de los mexicanos.
Y al mismo tiempo que hemos atendido con el apoyo de las Fuerzas Armadas esta coyuntura urgente, también hemos atendido lo importante, que es el reformar las leyes y transformar de raíz las instituciones de seguridad y de justicia para fortalecer el Estado de Derecho.
Sin importar los costos, hemos emprendido un esfuerzo inédito para limpiar la casa, para depurar a las fuerzas encargadas de la seguridad y la procuración de justicia del país, y asegurar que las instituciones sean confiables y sirvan a la ciudadanía.
Esta batalla, desde luego, nadie pensó que fuese una batalla fácil, pero es una batalla que debemos librar y que ganaremos si queremos que las generaciones del mañana hereden un país mejor.
El haber ignorado o haber pretendido administrar a la delincuencia, en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México. Afortunadamente, así como los mexicanos de hoy estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, también sabemos que lo que hoy hacemos es una semilla que dará resultados, y cuyos frutos podrán, verdaderamente, tener los mexicanos del mañana.
Resultados que mañana disfrutarán generaciones de mexicanas y mexicanos, que gracias al esfuerzo de quienes nos toca hoy enfrentar nuestra responsabilidad, y en especial de los marinos de México, estamos cumpliendo con nuestro deber.
Gracias a lo que hoy se haga en materia de seguridad, mañana las generaciones que vienen tendrán el México seguro y el México libre al que aspiramos.
Esta es una batalla que con el apoyo de las Fuerzas Armadas México ganará, porque precisamente está en juego el futuro de la Patria y el bienestar y el porvenir de nuestros hijos.
Es por esa razón que mi Gobierno ni negocia, ni negociará jamás con las organizaciones criminales, a las que combatimos sin distingo alguno, y que estamos decididos no sólo a enfrentar, sino a vencer con toda la fuerza del Estado a los enemigos de México; y seguros de ello, derrotaremos a quienes quieren ver paralizado al Gobierno y a la sociedad sembrando el temor, la desesperanza y la corrupción.
Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dejo muy en claro que en México la única vía posible es la vía de la Constitución, es la vía de la legalidad, y quien pretenda estar por encima de la ley, habrá de ser llevado ante la justicia.
Integrantes de la Armada de México, señoras y señores:
Nuestro país, a través de su gloriosa historia ha enfrentado diversas condiciones de travesía. Ha tenido en momentos buen tiempo y buena mar, pero otros también ha tenido que navegar en la tormenta, ha navegado con viento favorable, y en otras ha tenido que ir, precisamente, contra el viento.
Sabe el marino que puede navegarse en cualquier circunstancia si se toman las decisiones correctas. Lo que debe quedar claro, es que sin importar el tiempo, el Gobierno mexicano realiza y realizará con precisión y oportunidad las maniobras necesarias para superar ésta y cualquier otra adversidad, sea en el plano económico o en cualquier otra situación que nos toque enfrentar.
Hoy México tiene un rumbo claro y saldrá adelante porque seguiremos enfrentando con determinación y firmeza los problemas del país, y seguiremos construyendo con visión de futuro, con visión de largo plazo, los cimientos de un país más fuerte, más seguro, más justo, más democrático, más limpio y más generoso.
Sé que en esta tarea los mexicanos cuentan con la Marina Armada de México. Y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, les instruyo a que sigan poniendo muy en alto el nombre de México y que sigan entregando toda su energía para cumplir las elevadas misiones que les son encomendadas.
Continúen honrando su uniforme con la dedicación y entrega que les ha caracterizado como mujeres y hombres de mar de férreos valores patrios.
Muy Feliz Navidad y muy próspero Año Nuevo a los marinos de México y a sus familias.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...