3 dic 2008

Nueva Diócesis, suman 90

Crea Papa diócesis en Teotihuacán
Benedicto XVI creó la diócesis mexicana número 90, en Teotihuacán, Estad de México.
Se nombró como primer obispo al sacerdote Francisco Escobar Galicia, quien desde 2007 era párroco de la parroquia de "San Martín de las Pirámides".
El nuevo obispo nació en Otumba, en el Estado de México, el 2 de abril de 1955 y realizó estudios de filosofía en Durango y de teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la arquidiócesis de Ciudad de México.
Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1983;
En 1996 obtuvo el título en Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Como sacerdote ha sido vicario en la parroquia de San Antonio, párroco de la Asunción de Nopaltepec, miembro del Consejo presbiteral, párroco de Santa María en Ozumbilla, vicario episcopal para la Zona Laguna, vicario episcopal para la Zona Chimalhuacán, rector de la catedral, vicario general y secretario ejecutivo de la oficina de Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam).
La nueva diócesis de Teotihuacán la integran ocho municipios, todos de la zona noreste del Estado de México: Tecamac, Acolman, Teotihuacan, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Temascalapa.
Tiene una superficie de un millón 61 mil, 57 kilómetros cuadrados y una población de 866 mil 282 habitantes, de los cuales, 779 mil son católicos. Las parroquias son 33; hay 53 sacerdotes diocesanos; los seminaristas mayores son 16 y las religiosas 72.
La catedral es la iglesia parroquial de "San Juan Bautista", en el poblado de "San Juan de Teotihuacán", a un lado de la zona arqueológica.
Con la creación de la nueva diócesis de Teotihuacán, las circunscripciones eclesiásticas en México ahora suman 90.
Fuente; agencia AP, Reforma

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...