3 dic 2008

11-S Indio

COCAÍNA Y LSD PARA MATAR DURANTE MÁS DE 50 HORAS
Investigadores de Bombay quieren drogar al terrorista capturado para que confiese
Los asesinos estuvieron más de 50 horas sin comer, sin dormir y sin parar de matar
El menor de ellos tenía 20 años y el mayor, 28
Los servicios de inteligencia reprochan la desatención a las alertas sobre ataques
Publiado en el portal de EMUNDO:ES jueves 04/12/2008 02:07 (
CET), coninformación de 'The Telegraph', 'The Times of India' y 'Times online'.
AMANDA FIGUERAS
Los investigadores de la masacre del conocido como
11-S indio, cuando un grupo de jóvenes terroristas de procedencia por el momento rodeada de dudas, fulminaron con una violencia brutal la vida de más de 180 personas en Bombay, quieren drogar al único terrorista detenido para que diga la verdad.
Estado en el que quedó una gasolinera junto al centro de rezo judío Nariman House donde lanzaron una granada. (Foto: EFE)
Pretenden inyectarle la "droga de la verdad",
escopolamina, para tratar de aclarar la procedencia exacta del grupo de asesinos. Esta práctica está prohibida en la mayoría de las democracias del mundo.
El terrorista capturado ha sido identificado como Azam Amir Kasabm (también Ajmal Amir Kasav, y Azam Ameer Qasab, en función de la transcripción de las fuentes) al parecer, originario de Pakistán. La técnica que quieren aplicarle fue común durante la Guerra Fría, y antes de ella se había usado el
Pentothal sódico.
La policía cree que es de Faridkot, un pequeño pueblo del sur de Pakistán, pero el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, se ha quejado de la acusación porque no hay pruebas tangibles que la sostengan. Incluso, el viceministro indio de Interior ha llegado a asegurar, en una entrevista a la BBC, que todos los terroristas
provenían de Pakistán. El país ha propuesto al gobierno de la India crear a un equipo conjunto para investigar los ataques.
Acusaciones cruzadas
Sin embargo, la agencia responsable de la inteligencia en alta mar (The Research and Analysis Wing, RAW) y los servicios de inteligencia Intelligence Bureau han responsabilizado a otro.
Las dos agencias de inteligencia han criticado con dureza que el regulador naval no parara la 'nave nodriza' en la que los terroristas viajaron cerca de la costa de Bombay, que alcanzaron después en una lanza neumática, pese a haber sido alertados de su presencia incluso con las coordenadas exactas de su localización.
Pero Adml Sureesh Mehta, el comandante de la Marina, ha negado que existiera dicha información y ha dicho que "las alertas generales de Inteligencia no tienen un uso práctico". Un ex oficial de RAW también ha cuestionado la credibilidad de dichas alarmas y ha criticado que dicho organismo no tiene expertos con experiencia en el campo del terrorismo.
"Nos hemos hecho adictos a la tecnología, pero hemos olvidado que es una herramienta que no reemplaza la inteligencia humana", ha afirmado un general de la Defensa y ex miembro de RAW.
Filtraciones de la declaración del terrorista
Según fuentes de la investigación, Azam Amir Kasabm ha declarado que para buscar inspiración y fuerza, los cabecillas del grupo les hicieron ver algunos vídeos de Narendra Modi, el polémico jefe del gobierno regional de Gujarat, así como de la masacres de musulmanes en dicha región india, y del extremista hindú, secretario general del VHP, Pravin Togadia, contrario a los musulmanes.
Quienes le han interrogado aseguran que ha recibido un fuerte adiestramiento para resistirse a hacer confesiones. No obstante, sí que ha desvelado los nombres de otros nueve terroristas que le acompañaron en Bombay. El menor de ellos tenía 20 años y 28, el mayor. Se trata de: Soheb (20), Chota Abdul Rahman (21), Umar (22), Abu Ali (23), Fahadullah (24), Ismail Khan (25), Bada Abdul Rahman (25), Abu Akasha (26), Umair (28).
El detenido ha dicho que su entrenamiento comenzó en diciembre de 2007 y que se intesificó después del asesinato de
Benazir Bhutto.
Los investigadores afirman que varios de los nombres que ha citado como sus líderes eran miembros retirados del ejército de Pakistán e impartían entrenamiento en los campos de Lashkar-e-Toiba en la coordinación con los servicios secretos de Pakistán (ISI).
Asesinos drogados para mantenerse alerta
Mientras, se conocen más detalles de los restos encontrados en los escenarios de la masacre. Los asesinos tomaron cocaína y LSD para mantenerse despiertos, alerta y sentirse más fuertes, el mismo objetivo que tendría el supuesto consumo de esteroides.
Fuentes policiales han informado de que en los diferentes escenarios se encontró toda una parafernalia relacionada con este consumo, incluidas jeringuillas, y que en la sangre de los cuerpos analizados había restos de ellas.
Así pudieron estar más de 50 horas sin comer, sin dormir y sin parar de matar a pesar de que muchos de ellos resultaron heridos.
Las drogas son consideradas casi de uso general entre algunos trabajadores indios, como los conductores de camión, personal de seguridad, etc. Los diez hombres que atacaron varios símbolos de la capital financiera de la India fueron capaces de tener en jaque durante horas a las mejores fuerzas especiales del país, hacerles emboscadas y manteniendo un rendimiento trágicamente espectacular.
Con información de 'The Telegraph', 'The Times of India' y 'Times online'.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..