3 dic 2008

Los atentados de Mumbai apuntan hacia Al Qaeda: Rice

Condoleezza Rice afirma que los atentados de Bombay corresponden a la táctica de Al Qaeda
03/ 12/ 2008
Nueva Delhi, 3 de diciembre, Cable de RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, piensa que la reciente cadena de atentados que causó 174 muertos y centenares de heridos en Bombay corresponden a la táctica de Al Qaeda.
"Independientemente de que Al Qaeda tenga o no implicación directa en ello, es obvio que practica esta especie del terror", declaró Rice de visita en Nueva Delhi.
El blanco principal de Al Qaeda, recordó, no son tanto los ciudadanos como el poderío económico de ciertos países, lo cual traza un paralelo entre la masacre de Bombay, capital financiera de India, y el ataque contra las torres gemelas en Nueva York.
La jefa de la diplomacia estadounidense rehusó comentar la presunta implicación de extremistas pakistaníes en los atentados de Bombay pero subrayó que "es hora de cooperar entre todos, de manera transparente, lo cual se refiere en primer término a Pakistán".
Condoleezza Rice arribó a Nueva Delhi este miércoles y planea reunirse con Manmohan Singh y Pranab Mukherjee, primer ministro y titular de Exteriores de India, respectivamente.
Expertos señalan que EEUU hará lo posible por prevenir una escalada de tensión entre India y Pakistán, por miedo de que Islamabad decida trasladar una parte importante de las tropas a la frontera con India y ponga en jaque de esta manera la lucha que conduce contra los talibanes conjuntamente con Occidente.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...