3 dic 2008

Lucia Morett de regreso


Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes de un ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, regresó este miércoles a la Ciudad de México tras casi ocho meses de permanecer asilada en Nicaragua.
La estudiante llegó en un vuelo procedente de Managua con conexión en San Salvador, acompañada por su padre Jorge Morett y un grupo de legisladores del PRD quienes dijeron estar presentes para evitar la detención de la joven frente a la denuncia por terrorismo interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR). Empero, la PGR señaló en septiembre pasad que no se había encontrado ningún vínculo de Morett con las FARC, aunque permanecía abierta una investigación.
***
Tengo derecho de estar en México.-Morett
Morett dijo que seguirá luchando en nombre de sus compañeros muertos en el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador
Leslie Gómez, reportera,
Reforma On line, Ciudad de México (3 de diciembre de 2008).- Al arribar a México, la joven Lucía Morett dijo que tiene absoluto derecho de permanecer en el País, debido a que no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra.
Tras agradecer a senadores y diputados que apoyaron su regreso, Morett manifestó que seguirá luchando en nombre de sus cuatro compañeros muertos en el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.
"Gracias por traerme de regreso a esta que es mi patria y en la cual tengo absoluto derecho de permanecer, de conservar mi vida y mi libertad, no tengo nada en mi contra, ninguna orden de aprehensión, tengo los mismos derechos que tiene cualquier ciudadano mexicano y es por eso que estoy ejerciendo mi total derecho a permanecer en mi patria y a no seguir en un exilio injusto al que me han obligado gente con ánimos de revictimizar a las que ya fuimos víctimas", sostuvo ante legisladores del PRD y medios de comunicación a su salida de la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Morett se encontraba exiliada desde hace alrededor de ocho meses en Nicaragua.
Sostuvo que los bombardeos en Ecuador del 1 de marzo fueron un acto de terrorismo de Estado en el que se cometieron delitos por parte del Ejército y Policía colombiana, quienes en primer lugar, acusó, violaron la soberanía de un País pacífico y en segundo lugar atacaron un campamento en el que no se estaban haciendo ningún tipo de acciones militares."Asesinaron a personas civiles, a compañeros míos de la facultad, a compañeros del Politécnico".
Hora de publicación: 18:32 hrs.

No hay comentarios.: