25 oct 2012

Acusa Moreira narconexos de empresarios

Acusa Moreira narconexos de empresarios

moreira
José Eduardo Moreira fue encontrado muerto el 3 de octubre en Acuña, Coahuila.
Foto: Archivo
El ex Mandatario negó que durante su Gobierno haya permitido que creciera el crimen organizado

REFORMA/ Redacción

Saltillo (25 octubre 2012).- Humberto Moreira pidió investigar a empresarios que han hecho fortuna a costa de negocios con el crimen, a quienes señaló de ser corresponsables en la muerte de su hijo, José Eduardo, y de miles de mexicanos asesinados, según una entrevista publicada hoy por el periódico Vanguardia.

La publicación señala que la entrevista se realizó en dos tiempos, el 9 de octubre en la casa del ex Mandatario estatal, y ayer vía telefónica.

De acuerdo con el audio, Moreira señala que existen personajes reconocidos que sostienen vínculos financieros con el crimen organizado, lo que permite a los criminales comprar armas y ejecutar a víctimas como su hijo.
"Que se haga una investigación de aquellos personajes que forman parte de la sociedad que son hasta reconocidos algunos y que tienen relaciones financieras con ellos o que han hecho sus fortunas de vincularse con ellos", dijo.
"Por consiguiente son corresponsables de las muertes, de la de mi hijo y de las 80 mil o 100 mil, ya ves que no se sabe cuál es la cifra (...) Si tienen relación financiera les permite comprar armas y esas armas les permiten matar gente".
Moreira indicó que, al igual que Rodolfo Castillo, subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, señalado de haber entregado a su hijo a sus captores, aquellos que han financiado a la delincuencia también deben ser castigados.
"Así como ese desgraciado tiene que pagarla el resto de su vida en la cárcel, así también estos cerdos que se codean con la sociedad, que se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes, de quienes son igual o más responsables por andar entre la sociedad dándose golpes de pecho y son los que financian a los cárteles, yo los quiero ver a ellos en prisión", expresó.
"A esos cerdos que se la dan de santones aquí en el Estado, a esos no les tengo miedo, ellos le deben tener miedo y temor y terror al castigo de Dios".
El ex Mandatario negó que durante su Gobierno haya permitido que creciera el crimen organizado en Coahuila y atribuyó esas críticas a "opinólogos que de todo hablan", sin precisar nombres.
Aseguró que en el tiempo en que fue Gobernador la facultad de combatir al narco correspondía sólo a la Federación, y las entidades federativas y Municipios sólo coadyuvaban, a pesar de la falta de recursos.
"Era en esos momentos 100 por ciento federal el tema del narcotráfico, las Policías estatales y municipales eran coadyuvantes, coadyuvaban con los miserables recursos que reciben en los Estados porque el Gobierno federal se queda con todo", señaló.
"No solamente lo advertí, le di información concreta durante mucho tiempo".
Aseguró que además permitió la llegada de mandos militares a las corporaciones policiacas del Estado y los municipios, lo que prácticamente permitió tener un mando único.
Negó que Heriberto Lazcano Lazcano, extinto líder de Los Zetas, permaneciera de forma permanente en Coahuila cuando él era Gobernador, ya que el capo deambulaba por todo el País.
El ex Mandatario asegura que se mantiene en Saltillo y que a Cuba sólo salió unos días después de haber renunciado a la dirigencia nacional del PRI.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..