25 oct 2012

Consejeros para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas

Acuerdan las organizaciones de la sociedad civil los consejeros del Mecanismo para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas
El artículo Sexto Transitorio de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas  establece que la selección de los nueve integrantes del Consejo Consultivo y, posteriormente, de los cuatro representantes ante la Junta de Gobierno del Mecanismo, es labor exclusiva de la sociedad civil.

En ese sentido, el pasado viernes 19 de octubre se realizó la Asamblea de elección del Primer Consejo Consultivo del referido Mecanismo, la cual se llevó a cabo en el Salón Jesús Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación.

Asistieron 51 organizaciones no gubernamentales representantes de la sociedad civil, se conformó el quórum para la instalación del Primer Consejo Consultivo que ordena la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
Fueron elegidos:
Personas defensoras de los derechos humanos:
Agnieszcka Raczynska,  Edgar Cortés, Michael Chamberlain, Juan José Perdomo, titulares, y como suplentes: Axel García, Daniel Joloy, Verónica Flores, Obed Loreto Sánchez.
Periodistas:
Rogelio Hernández, Jade Ramírez Cuevas, Jorge Israel Hernández, José l. Buendía, titulares, y como suplentes: Andrés Arturo Solís, Guillermo Méndez y  Abigail Gisela Martínez.
Académicos:
Pablo Romo Cedano, titular, y  Armando Hernández Cruz, suplente.

No hay comentarios.: