4 abr 2013

Messi, Mascherano y Rosell invian al papa a ver un partido de fútbol


Los futbolistas Lionel Messi, Javier Mascherano y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, enviaron recientemenente una carta al papa Francisco para invitarlo a presenciar un partido de fútbol desde el palco del estadio Camp Nou de Barcelona.
 En la carta aprovechan también para felicitarlo por su "reciente nombramiento como máximo mandatario de la Iglesia Católica".
 De manera particular Rosell destaca entre los motivos de la invitación sus orígenes argentinos y el color azulgrana de su equipo, que coincide con el del equipo favorito del Papa, el San Lorenzo de Almagro.
La fecha del partido y el adversario del Barcelona todavía no se han fijado, pero les "complacería", que el papa "pudiera asistir, en el momento que lo crea oportuno, a presenciar un partido desde el Palco del estadio del Camp Nou".
 También les gustaría hacerle "disfrutar de la calidad de nuestros jugadores, principalmente de dos de sus compatriotas, Leo Messi y Javier Mascherano", escriben.
 El escrito termina deseando al Papa "los mejores augurios en esta nueva andadura que acaba de iniciar".
El contenido de la carta, enviada antes del partido en el que el Barcelona empató 2 a 2 con el Paris Saint Germain en Francia, fue dado a conocer por el diario español Mundo Deportivo.

 El FC Barcelona no es el único que se interesa por el papa, ya que  la  Federación Italiana de Fútbol también tiene la intención de rendirle homenaje y para ello han propuesto a la Asociación del Fútbol Argentino, jugar el próximo 14 de agosto un partido amistoso en el estadio de Roma.
 Ese día el equipo argentino ya tiene pactado un partido con Rusia en Moscú, por lo que se estaría buscando una fecha distinta que, según la prensa italiana, podría ser a fines de este año.
 ***
El papa y el deporte
Benedicto XVI señaló en diciembre de 2012 que el deporte es un camino que presupone una auténtica maduración humana en el que pueden vivirse los verdaderos valores y en el que la humildad "es el secreto de la victoria".
Así lo indicó en su discurso  en la Sala Clementina del Vaticano a una delegación del Comité Olímpico Nacional Italiano y algunos atletas de ese país, a quienes recordó que "no sólo se les pide competir y obtener resultados".
 Toda actividad deportiva, dijo el papa,  "exige lealtad en la competición, el respeto del propio cuerpo, el sentido de solidaridad y de altruismo y luego también la alegría, la satisfacción y la fiesta. Todo esto presupone un camino de auténtica maduración humana, hecho de renuncias, tenaz, de paciencia y sobre todo de humildad, que no es aplaudida, pero que es el secreto de la victoria".
 El papa destacó luego que el Concilio Vaticano II, en la Constitución pastoral Gaudium et spes, expresa su auspicio de que el deporte "contribuya a afinar el espíritu del hombre, permita a la persona enriquecerse con el conocimiento recíproco, ayude a mantener el equilibrio de la personalidad, favorezca las fraternas relaciones entre hombres de todas las condiciones, naciones y estirpes diversas".
 "La Iglesia se interesa por el deporte, porque está en el corazón del hombre, todo el hombre, y reconoce que la actividad deportiva incide en la educación, en la formación de la persona, en las relaciones, en la espiritualidad".

No hay comentarios.: