NO hay que perimitir se diga Cartel de Sinaloa…, sino
Editorial/Sinaloa,
la "marca"
Noroeste,
21 de enero de 2016
La
recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 8 de enero en Los
Mochis colocó de nuevo a Sinaloa en la mira del País y el mundo.
Las
reiteradas menciones sobre el narcotraficante y el "cártel" tanto en
medios de difusión como en redes sociales han acentuado la connotación negativa
sobre el nombre de la entidad, labrada desde décadas atrás.
En
el exterior se asocia, casi en automático, la expresión "Sinaloa" con
la de las actividades ilícitas, lo cual no corresponde a la realidad, pues la
inmensa mayoría de sinaloenses vive de su esfuerzo y trabajo diarios.
El
sector empresarial ve con impotencia cómo se diluyen los esfuerzos, que no son
pocos, por darle un nuevo rostro al Estado, atraer inversiones, generar nuevos
empleos.
El
economista Gerardo López Cervantes
advirtió en reciente encuentro con empresarios cómo la "marca
Sinaloa" está desacreditada a nivel nacional e internacional, "lo que
puede ahuyentar la inversión extranjera".
Esto
debido a que aquí "opera una de las organizaciones criminales más
poderosas del País, el Cártel de Sinaloa, que al mismo tiempo es señalado como
el responsable del alto índice de delitos violentos".
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