21 ene 2016

Berrinches en el PRI/Tomás Chávez

Berrinches en el PRI/Tomás Chávez
El Debate, 21 de enero de 2016..
Más que entrampada la elección del candidato a gobernador en el PRI. Todo indica que Manlio Fabio Beltrones está haciendo tiempo y fintas, en espera que la oposición muestre sus cartas para luego resolver el caso Sinaloa. Posiblemente también espera el regreso del presidente Enrique Peña Nieto.
En este sentido no tiene razón de ser el berrinche de David López y Quirino Ordaz para presionar a la dirigencia nacional del PRI, para que Quirino sea el candidato, porque lo más lógico es que se elija a uno de los mejor posicionados, de lo contrario eligiendo a un aspirante del cabús se corre el riesgo de perder la elección.
Se especulaba que Beltrones estaba confrontado políticamente  con Peña Nieto y quería un gobernador incondicional en Sinaloa para que lo apoyara en sus aspiraciones presidenciales para el 2018, pero acaba de declinar a contender por la presidencia y eso le da mayor autoridad y certeza de que trabaja para el partido y busca candidatos ganadores.
Analistas insisten en que la decisión ya estaba dada a favor de Quirino, y que Malova la frenó y dada la fuerza con que cierra su gobierno la estructura política malovista es indispensable para ganar a elección pero esto sólo se podría lograr con los candidatos punteros después del retiro de Jesús Vizcarra, con Aarón Irízar, Gerardo Vargas e incluso con Sergio Torres, pero no se puede fabricar a alguien al vapor.

Popurrí. El PRI lanzó ayer la convocatoria para elegir candidatos a diputados pero sólo en la mitad de los distritos será por convención de delegados, aunque en Los Mochis se abre para tres, los otros doce se reservan para incluir por dedazo a mujeres para garantizar la equidad de género… TRASCIENDE que los “destapes” vendrán en paquete que junto con el candidato a gobernador se darán a conocer también los candidatos a alcaldes de: Culiacán, Mazatlán y Ahome, para apaciguar a las corrientes políticas y reforzar la imagen del elegido… SIMPATIZANTES de Álvaro Ruelas que ven mensajes en todas partes dicen que se tiene que descifrar la decisión de haberlo sentado junto a Martha Tamayo y el delegado Ramiro Hernández, en la comida del cumpleaños del gobernador Mario López… INTEGRANTES del consejo de elección interna del PRI se quejan que no los colocaron en muy buena posición, ya que quedan inhabilitados para ser candidatos en la próxima elección… POR principio democrático tienen razón los militantes panistas que exigen participar con su voto en la elección interna de candidatos del PAN, pero también deben tomar en cuenta que su partido anda alicaído, que sin alianza no se vislumbra posibilidades que ganen la presidencia, ni la mayoría de las diputaciones y las alcaldías por eso se mencionan a aspirantes externos como: Heriberto Félix, Héctor Melesio Cuen y Manuel Clouthier, aunque tienen cartas fuertes internas en Martín Heredia y Roberto Cruz… SOPA de su propio chocolate la que le acaba de dar el Congreso del Estado al alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, al suspenderle la cuenta pública del 2015, a él que lleva como bandera la denuncia de las irregularidades de Saúl Rubio.
##
'Si designan a Gerardo Vargas, yo renuncio': Zapién
Nota de  Adrián López/ Debate
Los Mochis, Sinaloa.- El priista Fernando Zapién manifestó que renunciaría al partido si este designa como candidato a Gerardo Vargas landeros para contender por la gubernatura en las próximas elecciones.
Zapién Rosas agregó que se iría con cualquier priista para apoyarlo en las elecciones, pero no con Gerardo Vargas Landeros, ya que si resulta desigando por el partido, él hará su propaganda para convencer a la gente de que el partido no puede caer en la promiscuidad.
“CON TODOS, MENOS CON ÉL. ASÍ DE CLARO. CLARO YO HARÍA MI PROPAGANDA PARA CONVENCER A LA GENTE QUE EL PARTIDO NO PUEDE CAER EN ESA PROMISCUIDAD”.
SINALOA.
El expresidente del PRI en Ahome, recalcó que ve lejos la posibilidad de que el partido llegue a esos extremos de promiscuidad política al elegir a Gerardo Vargas Landeros.
El militante priista mencionó que el partido lejos de aplicar el estatuto que los rige y que los conduce, se fue por el lado de la conveniencia, lo que calificó como reprobable.
 Argumentó que Gerardo Vargas Landeros no puede ser el candidato, ya que fue coordinador de la campaña de un candidato opuesto al partido.
“Me parece altamente reprobable que un coordinador de la campaña de un candidato de un partido opuesto al nuestro, ahora quiera ser candidato del partido. El partido no puede caer en esa omisión tan grave que lastima a los priistas”, refutó.
REUNIÓN.
Fernando Zapíen dio estas declaraciones durante una reunión de la bancada priista de la vieja guardia, quienes se citaron en reconocido restaurante con la finalidad de hacer un análisis de las opciones que tienen los priistas para las próximas elecciones de diputados y presidentes municipales.
“Esta reunión es precisamente con clase política pura del partido, y lo señalo pura porque todos los que están en esta mesa no han tenido dobleces en relación a irse a otros partidos políticos. Creo que los estatutos del partido abrió un poquito las opciones para participar al interior del partido, pero estos activos del partido no han tenido dobleces”, expuso por su parte el militante Joaquín Vega Acuña.
Aclaró que la reunión no fue con la finalidad de elegir o de proponer cuadros para alguna oposición política.
“Queremos participar en las próximas elecciones, queremos apoyar al partido, queremos impulsar a los que el partido escoja. No hemos hablado en esta reunión sobre algún prospecto para diputados ni para presidentes municipales, aún a pesar de que el día de ayer salió la convocatoria para diputados locales.
La reunión es de un acercamiento de clase política del partido que no tenemos candidatos, tenemos una intención de ayudar al partido, de ayudar a los candidatos que salgan, porque pensamos que la unidad que estamos promoviendo es clave para ganar las próximas elecciones”.
JOAQUÍN VEGA EXPLICÓ QUE SI EL PARTIDO ELIGE A GERARDO VARGAS TENDRÁN QUE ACATAR LA DISPOSICIÓN.
Sin embargo, comentó que valorarán si le dan el apoyo, ya que fue coordinador de la campaña del PAN y eso era motivo de expulsión del PRI.
“Aquí en la mesa hay una persona que interpuso un recurso para expulsar a Gerardo Vargas porque el fue coordinador de la campaña del PAN, y eso era motivo de expulsión del partido, pero Martha Tamayo era presidenta de la comisión de Honor y Justicia y resolvió que no prosperaba la denuncia presentada, entonces cada quien hará su análisis personal en cuanto a relación a Gerardo Vargas”.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...