23 feb 2016

Gracias Papa Francisco/Fabio Martínez Castilla

Gracias Papa Francisco/Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Papa dijo, al iniciar su mensaje en el Encuentro con las Familias: ¨Es bueno estar en este suelo, es bueno estar en esta tierra, es bueno estar en este lugar que con ustedes tiene sabor a familia, a hogar¨.
A mi me llena de alegría saber que como Arquidiócesis de Tuxtla pudimos unir nuestros esfuerzos y contribuir para que el Papa Francisco se sintiera en casa. Sobre todo para que todo este encuentro pudiera realizarse y llegar al corazón de los hombres y las mujeres que se dispusieron para ello, no sólo aquí, sino en todo el mundo a través de los medios de comunicación.
Con el corazón en la mano, quiero agradecerles a todos y cada uno de los encargados de preparar y llevar adelante este encuentro del Santo Padre con las familias mexicanas. Reconozco y valoro el empeño, la fe y la entrega con las que han llevado adelante esa tarea. Tal vez ni yo mismo me alcance a dar cuenta del sacrificio que entrañó para cada uno. Pero Dios conoce lo íntimo de nuestra conciencia y, Él, como suele hacerlo siempre, recompensará en abundancia todo este empeño.

Los muchos esfuerzos y las horas invertidas en esta tarea de organización y realización del encuentro con el Papa han redundado en el bien de tantas personas que acogieron con apertura y sencillez las palabras que Francisco quiso pronunciar desde nuestra casa, que es la Arquidiócesis de Tuxtla.

La magnitud del evento presentó algunas adversidades las mismas que nos hicieron experimentar la presencia de Dios, esta presencia divina nos dio las fuerzas para estar a la altura de las exigencias de este acontecimiento. Los ojos de todo el mundo estuvieron dirigidos a esta nuestra ciudad, a nuestra Arquidiócesis, que se convirtió en la capital mundial de las familias: ante ello nos mostramos como buenos anfitriones que sabemos acoger a propios y extraños. Una vez más la proverbial calidez de los chiapanecos se hizo evidente al acoger a los miles de visitantes que vinieron a participar de este encuentro con el Santo Padre.

A todos los fieles creyentes de esta Arquidiócesis quiero agradecer el testimonio de fe que han dado, al asistir al encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco. Todos hemos sido testigos de la bondad de Dios en la persona del Papa. Gracias por acudir con orden y respeto para escuchar la palabra de esperanza que nos ha transmitido.

Nuestra tarea ahora consistirá en difundir el mensaje que el Papa Francisco trajo a esta tierra; ojalá que no dejemos encerrado en  los confines del estadio las exhortaciones que nos ha hecho, sino que procuremos llevarlas en el corazón y hacerlas vida, para reavivar la fe, devolver la esperanza y poner en obra, el Amor.

Agradecemos a Dios la presencia de su Vicario en la tierra, y nos comprometemos a echarle ganas.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...