12 jul 2016

Sadot Sánchez destacó el papel de los abogados

El director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, Sadot Sánchez Carreño, destacó el papel de los abogados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio y en la administración de la actividad jurisdiccional, así como su quehacer en la elaboración de leyes y su aportación en la creación del derecho en la función legislativa.
En el marco del Día del Abogado,  puntualizó que la cultura de la legalidad es necesaria en la construcción de una nueva visión, en donde los paradigmas ayuden a orientar el quehacer de la sociedad, para lograr una convivencia pacífica y armónica.
Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Abogados Litigantes por un México Nuevo A.C., indicó que la sociedad exige hoy en día, de manera clara y legítima, una mayor participación en la vida del país, por lo que los gobiernos y parlamentos deben ser incluyentes y transparentes en sus tareas.
 Sánchez Carreño mencionó que con el cambio de Mesa Directiva de esta asociación coinciden dos importantes eventos: el Día del Abogado, que se celebra desde hace siete décadas, y el proceso de celebración del centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

 “La Constitución de 1917 es la norma que ha tenido una mayor permanencia inalterable de sus principios, base de las instituciones sociales que incluyen fundamentalmente el respeto y promoción de los derechos humanos, lo que permite una gobernabilidad democrática”, explicó.
Gonzalo Santiago Campos, director de Estudios Parlamentarios del CEDIP, dijo que el cambio de Mesa Directiva de la asociación de abogados ayudará a esta organización y a sus integrantes, a tres años de su creación.
 En el evento, los profesionistas de la abogacía se pronunciaron a favor de trabajar por la recomposición del tejido social y el auxilio en el trabajo legislativo.
 Apolinar Peralta Clemente, presidente saliente de la Asociación de Abogados Litigantes por un México Nuevo, señaló que esta profesión apoya día con día la difícil tarea de la procuración de la justicia, como norma de conducta social, y la búsqueda del desarrollo y el progreso de un pueblo que lo merece y reclama.
 “La profesión de abogado es doblemente honrosa, por la pasión de servir a la justicia y su contribución a los valores de la sociedad y la cultura”.
 Pidió hacer de la labor del abogado la tarea más sublime y dignificante de los quehaceres humanos. “Seamos de los radicales rectos y justos, que es lo que la sociedad reclama de nosotros”.
 Abel Ortiz Nava, quien tomó juramento como nuevo presidente de la asociación, recomendó elaborar un proyecto que restablezca el tejido social y ayude a enfrentar el reto que atraviesa esta profesión frente a los nuevos juicios orales.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...