12 jul 2016

Comisión Especial de Seguimiento a los hechos de violencia en Nochixtlán,

A las 12 horas del pasado 5 de julio, se instaló en la Planta Baja de la Torre de Comisiones del Senado de la República, la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos de violencia en Nochixtlán que ocurrieron el 19 de junio: la comisión la componen 14 diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual funcionará hasta el 31 de agosto, unas horas antes de inicie el periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.
La comisión la preside la Senadora panista Mariana Gómez del Campo, funge como  secretaria la diputada Mariana Benítez Tiburcio (PRI); su tarea es dar seguimiento a los hechos y sobre todo evitar que ocurren acontecimientos del tipo en el futuro y que prevalezca el Estado de Derecho con pleno respeto de los derechos humanos.
La comisión fue creada en la sesión de la Comisión Permanente del día 29 de junio de 2016

La comisión especial definirá un calendario de trabajos para llevar a cabo las visitas, las reuniones con funcionarios, familiares de las víctimas, así como la recepción de informes.
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/63/1/2016-07-05-1/assets/documentos/Com_Instalacion_Nochixtlan_04072016.pdf

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...