12 jul 2016

Reunión en la PGR con familiares de los 43

Refrenda PGR a los familiares de los normalistas su compromiso ineludible de esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Comunicado 1029/16 Ciudad de México, a 12 de julio de 2016
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, reiteró a las madres y padres de los normalistas que en la investigación de los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se trabaja con exhaustividad y profesionalismo.
En la reunión, realizada en la sede central de la dependencia, la Titular de la PGR refrendó ante los familiares de los jóvenes normalistas, el compromiso indeclinable de la Institución de esclarecer el caso.  
Durante el encuentro se expusieron los avances en las distintas líneas de investigación y se informó sobre las acciones de búsqueda que se realizan, contando para ello con instrumentos tecnológicos de punta.

Además, en un ejercicio de plena transparencia, se dio cuenta de los últimos avances en la investigación, como son las diligencias practicadas a raíz de las últimas detenciones de personas relacionadas con el caso, análisis exhaustivo en materia de telefonía y trabajos periciales en curso.
La Titular de la Representación Social de la Federación escuchó con atención los diversos planteamientos de los familiares, en relación con el desarrollo de las indagatorias y enfatizó en su disposición para seguir trabajando de manera cercana y conjunta, tanto en los mecanismos de búsqueda como en los demás aspectos de la indagatoria.
“Esta Institución tiene y mantiene como su mayor prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala”, manifestó la Procuradora Arely Gómez González.
En la reunión estuvieron presentes Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Alfredo Higuera Bernal, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales; César Chávez Flores, Titular de la Visitaduría General y Luis Grijalva Torrero, Titular del Órgano Interno de Control.
#
Por cierto, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), no puede ser separado de su cargo porque no lo contempla la ley,les explicó la procuradora Arely Gómez a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Lo que nos informan es que jurídicamente no se puede separar del cargo, esa figura jurídica no lo contempla la ley, tampoco puede pedir licencia, entonces tendremos que esperar a la investigación, nos dice que concluye en un mes”, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...