23 mar 2016

'Es muy fácil echarle la culpa al Chapo'

'Es muy fácil echarle la culpa al Chapo'
La actriz platicó con la periodista Carmen Aristegui en Los Ángeles. Foto: CNN
REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 marzo 2016).- Kate del Castillo criticó que el Gobierno le eche la culpa de todo al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Acusa Kate 'cacería de brujas'

"Sean Penn traía una agenda, de la cual yo no sabía. Y yo tenía la mía, de la cual él sí sabía. No sé si (traición) es la palabra correcta. Lo que sí es que me siento usada, definitivamente".
"No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace.
"Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa, todo a El Chapo", declaró la actriz en una entrevista concedida en Los Ángeles a Carmen Aristegui para CNN, de la cual este martes se televisó una primera parte.
Aseguró que por eso sigue en pie el proyecto de hacer una película sobre la vida del capo, pues quiere mostrar cómo un niño se convierte en narcotraficante.
"Me interesa saber de él su historia desde pequeño. Toda la demás parte, sabemos unas cosas y tampoco sabemos otras cosas.
"Creo que todo el crimen organizado, todas estas miles y miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos, no nada más es culpa de 'El Chapo'".
Al ser cuestionada directamente por Aristegui sobre si teme algún tipo de represalia en su contra a raíz del escándalo por el encuentro que ella y Sean Penn sostuvieron con Guzmán, Del Castillo aseguró que teme más al Gobierno mexicano que a "El Chapo".
"No temo por el cártel, ése no es mi temor. Mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al Gobierno mexicano. A eso es a lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo que yo lo veo y digo: 'Ah, ¿yo dije eso? ¿Cómo?.
"Yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencia. No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué nomás me persiguen a mí? No a Sean Penn y a los otros productores".
 Kate reiteró que no ha recibido ningún tipo de apoyo económico de Guzmán para el Tequila Honor ni pretende tenerlo para hacer la cinta.
 "Absolutamente no. Imagínate, sería una película que vendría de sangre, de dinero de sangre. No, y mucho menos voy a recibir yo dinero para mi tequila, que es la primera vez que hago un negocio que no sea actuar. No he recibido ni un solo centavo, pero lo peor es que las autoridades lo saben. Lo saben porque ya lo investigaron.
 "Están auditando hasta a mi hermana. Hasta a mis amigas las están investigando. Le están haciendo preguntas a todo mundo. No soy multimillonaria como para tener miles de cuentas. Tengo dos mugrosas cuentas. Y el tequila no es nada más mío. Todavía ni sale la producción porque estamos buscando inversionistas".
 Agregó que todos los mensajes de texto que se han dado a conocer que compartió con "El Chapo" han estado manipulados, incluido en el que ella dijo que celebraba que hubiera escapado de la cárcel.
 "Para nada celebro la fuga de 'El Chapo'. De hecho, para mí está mejor que esté en la cárcel. Te estoy hablando no nada más como mexicana, como ciudadana, no, no. Como actriz y para mis propósitos.
 "Para mí es mucho mejor que esté, obviamente, en un lugar en donde esté seguro y en donde me pueda contar su historia a mí o al escritor".
 Pide revertir fallos
Kate del Castillo pidió que un tribunal colegiado revise y revierta los fallos por los que le negaron suspender las supuestas filtraciones de la PGR a la prensa y la orden de localización y presentación girada en su contra.
 La actriz impugnó los fallos emitidos por el juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda, en las dos demandas de amparo que promovió contra la Procuraduría General de la República.
 La PGR investiga si Joaquín "El Chapo" Guzmán dio dinero a Del Castillo para el Tequila Honor y para la producción de una película sobre su vida.
 Con información de Abel Barajas


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...