Ir al contenido principal

Cuidemos a La Jornada/Heriberto M. Galindo Quiñones

 La tarde de este viernes 30 de junio de 2017, los trabajadores del diario La Jornada votaron a favor de iniciar un movimiento de huelga - 33, a favor; 54, en contra; y 6 se abstuvieron- en defensa de su contrato colectivo, luego que la empresa Desarrollo de Medios (Demos) decidió recortar las prestaciones pactadas.
Las banderas de huelga fueron colocadas justo a las 17:00 horas, conforme al emplazamiento entregado a la empresa y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Circula un supuesto comunicado de Demosen el que se señala que la huelga será declarada “inexistente”.

Es oportuna la opinión de Heriberto Galindo "Cuidemos a La Jornada/
Heriberto es político, comunicador y diplomático, colaborador de vartioos medios entre ellos SDP Noticias y de misma  Jornada, de la cual es accionista.
La huelga en el periódico La Jornada es motivo de preocupación y por ningún motivo debe generar júbilo. Solo mentes enfermas podrían alegrarse con este hecho.
Independientemente de las razones económicas y financieras que hayan engendrado y originado el movimiento laboral que devino en una huelga que, de todo corazón, deseo que se resuelva lo antes posible, por el bien de la sociedad mexicana que tiene en este diario a un nicho de libertad de expresión y a una atalaya de la izquierda mexicana, en un universo en el que enarbola las causas más patrióticas y nobles de nuestro país y del mundo. 
No hay causa de sustento popular que no haya sido abrazada y defendida por La Jornada a lo largo de su existencia. 


Con aciertos y con errores en sus diferentes enfoques, este medio de comunicación social representa oxígeno en el enfoque diario de un segmento importante de la opinión pública mexicana, dígase lo que se diga.
Paladín de las causas más progresistas y nobles, eso es La Jornada.
Por ello clamo por una solución pronta, realista y justiciera, consciente como estoy de que a las y a los trabajadores les asiste la razón en sus demandas laborales, salariales y de prestaciones económicas, habida cuenta de la deplorable situación del poder adquisitivo de la gente de menores recursos, pero también debe haber conciencia en el sentido de que la situación económica del país y de La Jornada no está en condiciones como para concederles lo que no es viable ni sustentable.
Deseo, de todo corazón y con clara conciencia de la importancia del medio que nació bajo los mejores augurios que la situación se resuelva. 
Cuidemos que no se ponga en peligro a La Jornada como medio de expresión; y hago un llamado a evitar que la crisis devenga en problemas mayores, que no permitan una solución armoniosa, y que después tengamos mucho más que lamentar.
Cuidemos pues que la sangre no llegue al río.  
Evitemos que intereses mezquinos se apoderen de causas y medio tan nobles, cuidémoslo para que no logren transgredir y agredir a un medio digno de larga vida, de ascenso y de avances en todos los órdenes.
Hago votos, también, para que las partes en conflicto lleguen a acuerdos y para que le den nuevos aliento y estímulo a La Jornada, por el bien de la libertad de expresión.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…