21 ene 2018

Federico Arreola hace severa crítica a AMLO..., “El peor López Obrador....” Orale!

El mejor AMLO no pactó con basuras; el peor hizo de Morena un puchero que huele mal
FEDERICO ARREOLA
SDP, dom 21 ene 2018 21:30
    Si eso es lo que López Obrador necesita para llegar a la Presidencia, ojalá le coloquen la banda tricolor, pero dejó de ser el Andrés Manuel admirable que no pactaba con lo peor del sistema 

Dedico este artículo a Lilly Téllez, periodista de excelencia que hoy recibe muy fuertes críticas, inclusive aquí, en SDP Noticias que es su casa. Así es este oficio y ni hablar
El mejor Andrés Manuel
En una reunión con su equipo de campaña, uno o dos meses antes de las elecciones de 2006, Andrés Manuel respondió con gran dignidad a sus colaboradores —sobre todo a Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega— que le pedían asegurar la victoria y, de esa manera la Presidencia de la República, por la vía de tomarse un café, uno solo, con la entonces poderosa dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Yo estaba ahí y juro que creció mi admiración por Andrés Manuel cuando escuché sus palabras: “No me obsesiona ser presidente. Quiero serlo, pero sin pactar con gente como la maestra. Porque si ese es el costo a pagar, prefiero no llegar a la Presidencia”.
Tampoco se reunió Andrés Manuel con los gobernadores priistas, no aceptó las ofertas de algunos integrantes muy influyentes del PRI que le ofrecían apoyo en la operación electoral ni se sentó a platicar con todos los grandes empresarios que buscaban establecer acuerdos con él.
Cuando escuché lo que Andrés Manuel decía quedé convencido de que no me había equivocado al aceptar su invitación para participar en su campaña.
Un solo café con Elba Esther habría evitado el robo que llevó al poder a Felipe Calderón. Y, sin duda, si hubiera negociado con gobernadores priistas y con todos los empresarios que se le acercaban, habría arrasado en las elecciones.
Ese es el Andrés que respeto, quiero y admiro, al que le fue mal —le robaron la Presidencia— por no pactar con la mafia del poder, y qué bueno que no lo hizo.
El peor López Obrador
Para describir a ese AMLO que no nos gusta a muchos, citaré una publicación que hizo la periodista Ivonne Melgar en su cuenta de Facebook:
“Pejistas amigos míos: en días como estos, cuando ustedes tienen que justificar la llegada de Gaby Cuevas, el volantazo de Lilly Téllez, las patanadas de Cuau Blanco, el conservadurismo del PES, las implicaciones científicas de Sheinbaum, las corruptelas de Romo y la amnistía al narco, entiendo lo que significa ser un solovino… Los admiro y envidio. Porque nunca he amado con tanto fanatismo. Y debe ser lindo…”.
El peor López Obrador es el del puchero en que convirtió a Morena, el partido que en todas sus puertas y ventanas tiene colgado un letrero de “se acepta cascajo”.
La descripción del puchero que ha hecho Ivonne es muy buena, pero olvidó otros ingredientes del caldo que, la verdad sea dicha, empieza a oler feo: Bartlett, el yerno de la maestra Gordillo, Sergio Mayer…
Si eso es lo que López Obrador necesita para llegar a la Presidencia, pues carajo: ojalá le coloquen en el pecho la banda tricolor, la merecerá, pero dejó de ser el Andrés Manuel admirable que no estaba dispuesto a pactar con la basura.
Lo peor es que, para justificar el nada agradable cocido, López Obrador recurre a frases patentadas, como la de “la patria es primero”.
Al menos sé original, querido AMLO, invéntate una frase pagadora, talento para ello te sobra: no plagies a los históricos que, en mi opinión, deben quedar al margen de todo este oportunismo actual que a nadie beneficia.
JJ Rendón, el monero y un psiquiatra para todo un pueblo
Se supone que anda trabajando contra López Obrador el temible publicista especializado en guerra sucia JJ Rendón. El propio AMLO lo denunció, pero no supo decir qué partido lo había contratado, si el PRI o el PAN.
Seguimos sin saber si le pagan los priistas o los panistas, pero de que JJ Rendón sabe su chamba, la sabe.
Y es que, como dijo hace días en Twitter el monero Hernández: “Ese tal JJ Rendón sí que no tiene madre”.
¿Y cómo fue que el monero descubrió que el publicista diabólico carece de progenitora?
Respuesta: ¡Porque JJ Rendón puso a “circular el rumor de que Cuauhtémoc Blanco, Sergio Mayer y Lily Téllez van a ser candidatos” de Morena.
Un momento, ¿que no era rumor?, ¿que sí son candidatos del partido de López Obrador?
En política, las alianzas por conveniencia siempre son más perversas que el cerebro retorcido del estratega más maquiavélico.
En SDP Noticias, en una columna sobre los extremos políticos que se tocan, la politóloga Verónica Malo diagnosticó tanto oportunismo con la ayuda de la psiquiatría:
√ “El desprestigio de las membresías políticas se da cuando, para conseguir el poder y los votos a como dé lugar, los candidatos reniegan de su ideología y su partido”.
√ “Todo es válido con tal de continuar en el gobierno o bien de lograr llegar a tener un cargo público”.
√ “Tal vez, algún día todos estos políticos nos digan que eran bipolares, y por eso sus cambios de partido e ideología”.
√ “Llevarían razón, sólo que sería una nueva rama de la enfermedad, podríamos llamarla bipolaridad práctica”.
√ “Lo malo de ello, es que también tendríamos que pagarles un sicólogo para curarles y, al resto de la ciudadanía, un psiquiatra para tratar de entender a los políticos que buscan gobernarnos”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...