15 abr 2020

Me ayuda mucho el conocimiento de la historia,..; AMLO

-Quería preguntarle, señor. Es evidente que tiene usted asesores, consejeros, su experiencia personal de gobernar y su sensibilidad de hombre que siente las necesidades del país.
Ante el panorama mundial usted dice: ‘Calma, tranquilidad, serenidad’, le mueve mucho esta experiencia, le acompaña mucho su instituto de político, su lotear, el ver el horizonte y adivinar el conocimiento que tiene de personas y de situaciones, ¿le ayuda a guiar sus decisiones?, ¿se fía usted en el destino, en la buena estrella? ¿con qué cosas complementa su gobierno, señor presidente?

PRESIDENTE: Me ayuda mucho el conocimiento de la historia, y esto también para política exterior, cómo han sido las relaciones de México históricamente con otros países del mundo y en particular cómo ha sido la relación de México con Estados Unidos desde los momentos más difíciles, los agravios mayores, el Gran Zarpazo hasta tiempos de cooperación y de entendimiento como los que se dieron en la época del presidente Lincoln y del presidente Juárez, el entendimiento del presidente Roosevelt con el presidente Cárdenas. Eso me ayuda mucho.

Y para mis adversarios, también hay que tener sentido del humor, no enojarse, que dicen que arrastro los pies y que estoy chocheando.
Fíjense que ayuda mucho la madurez, la madurez, la experiencia. A lo mejor nos entendemos con los principales jefes de Estado del mundo, porque tenemos la misma edad, con el presidente Trump, con el presidente de China, con la canciller Merkel, incluso con el presidente de Rusia, Putin. No son chamacos, ya es gente madura, no viejos, maduros.
Entonces, todo eso ayuda mucho, porque en este noble oficio de la política hay que saber autolimitarnos. Es pasión y razón, cabeza y corazón, el equilibrio de las dos cosas.
Entonces, en momentos difíciles… Pero se puede llegar a acuerdos y eso es lo que hemos logrado para el bien del país, un gran respeto. En esta negociación no sólo ayudó la intervención del presidente Trump, que dicho sea de paso era también ayudar a los productores de Texas, porque hay que pensar en lo que cuesta producir un barril de petróleo, ya ven que hablaban mucho del fracking, los costos de producción con fracking son más elevados, entonces ya no hay utilidad, no hay ganancia.
Nosotros tenemos la ventaja, explotando con los métodos de siempre, del Instituto Mexicano del Petróleo, que podemos extraer petróleo a razón de cuatro dólares por barril en algunos lugares. Entonces, todo esto es lo que se toma en cuenta.
Hay momentos complicados, difíciles, pero se sale adelante.
Les comentaba, para regresar, los que estaban reacios, más difíciles… porque de inmediato Rusia aceptó la propuesta nuestra, primero aceptó el presidente Trump o se llegó al acuerdo con el presidente Trump, luego el gobierno ruso aceptó y donde había un poco de resistencia era en Arabia, pero al final se portaron muy bien.
Le tocó a Rocío. Platícales cómo fue que te tocó a ti pedirles el voto, a ver, platícales.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...