¡Dejen las armas!, pide el papa Francisco
Al finalizar el Ángelus este domingo 27 de febrero, el papa Francisco lamentó junto a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, la situación que están viviendo el pueblo ucraniano, quien luchan por sobrevivir ante los ataques rusos, y aseguró que “Dios está con quien hace la paz”.
El líder religioso lamentó que durante estos días "nos hemos conmocionado por algo trágico: la guerra. Una y otra vez hemos rezado para que no se tome este camino. Y no dejamos de hablar; al contrario, rogamos a Dios con más intensidad".
Asimismo, recordó su invitación para que el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, todos nos unamos en un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania: "Un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra", añadió.
Francisco hizo hincapié en que, quien hace la guerra se olvida de la humanidad:
"No parte del pueblo, no mira la vida concreta de las personas, sino que antepone a todo, los intereses partidistas y el poder. Se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios. Y se aleja de la gente común, que quiere la paz; y que en todos los conflictos -la gente común- es la verdadera víctima, que paga en su propia piel las locuras de la guerra".
Francisco dedicó un pensamiento especial a los ancianos que en este momento buscan refugio y a las madres que huyen con sus hijos:
Dios está con los que hacen la paz, dijo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario