28 mar 2010

Hablar bien de México

Replican a FCH: no es cuestión de percepción
No se trata de hablar bien del País, sino de resolver conflictos, señalan legisladores
Nota de Carole Simonnet
Reforma, 28 marzo 2010.- Senadores de oposición pidieron al Presidente Felipe Calderón resolver los problemas de México para que cambie la percepción negativa que se tiene del país en el extranjero.
La imagen de México no puede cambiar, no es un asunto de que se hable mal de México, es que las cosas van mal en México. No se puede tapar el sol con un dedo, el tema de la inseguridad es terrible, el combate al narcotráfico no ha tenido los resultados que se ofrecieron, dijo el senador priista Carlos Jiménez Macías.
Calderón reconoció el viernes que el país tiene "problemas de percepción y de imagen reales", pero llamó el viernes a los mexicanos a no hablar mal del país en una reunión con empresarios turísticos.
Jiménez Macías sostuvo que es obvio que en un mundo globalizado que las noticias que ocurren en México se conozcan al otro lado del mundo.
"Es inevitable que las cosas que van mal en México se tienen que saber fuera. Es simplemente el efecto de la realidad. No es un asunto de hablar bien o hablar mal, es un asunto de resolver los problemas para que México tenga una imagen, subrayó.
El senador del tricolor, Adolfo Toledo, urgió al titular del Ejecutivo a asumir su responsabilidad ante los problemas económicos y de seguridad que aquejan el país.
No es tanto llamar tanto a no hablar, yo le llamaría a él a actuar y a asumir su responsabilidad, no es tanto un llamado a no hablar, lo que se ve no se juzga, se debe actuar para dar seguridad, certeza en materia de empleo, eso es lo más importante y lo más fundamental, indicó.
El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, consideró que hay en el señalamiento de Calderón un poco de desesperación, aunque coincidió en que los mexicanos deben evitar de criticar al país fuera de México.
Veo un poco de desesperación en el Presidente cuando hace estas afirmaciones porque lo que no podemos ocultar es que muchas cosas le fallaron al gobierno. Ha fallado la estrategia de seguridad, ha fallado la estrategia para el crecimiento.
"En alguna parte tiene razón el Presidente cuando dice que no andemos hablando mal de México cuando estamos fuera de México, pero los problemas no hay que ocultarlos, hay que encontrar la forma de resolverlos, pero sí cuidar no deteriorar la imagen de nuestro país", dijo el legislador.
Así lo dijo
"La imagen de México no puede cambiar, no es un asunto de que se hable mal de México, es que las cosas van mal en México. No se puede tapar el sol con un dedo, el tema de la inseguridad es terrible, el combate al narcotráfico no ha tenido los resultados que se ofrecieron".



Carlos Jiménez Macías

Senador

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...