10 abr 2013

“Gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha, estamos vivos”. ¡Ah! y también al CISEN..R: Monreal


“Gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha, estamos vivos”. ¡Ah! y también al CISEN..R: Monreal 
Ricardo Monreal Ávila, manifestó este martes 9 de abril en San Lázaro que perdona por “lo que pudo haber sido” al empresario Arturo Guardado Méndez, arraigado cautelarmente por el atentado fallido en su contra.
Señaló que conoce desde hace mucho tiempo a la familia Guardado, con la cual tiene una relación de respeto y amistad, y no existen rencillas entre ellos. “Observaré y atenderé la investigación, pero con ellos (la familia Guardado) tengo respeto y tengo amistad, y dios los ayude, y, a mí, que no me abandone”, dijo.
 Monreal reiteró que no especulará sobre las causas y autores del fallido atentado en su contra, ni “adelantará vísperas”, pues no quiere ser imprudente al interferir en la investigación oficial.

 Expresó asimismo que el aceptar la seguridad que le ofrecen las autoridades federales –dos escoltas y un vehículo blindado- no cambiará su postura política y aseguró que esta medida será temporal.
 “Para ellos (los guardias) es incómodo cuidar a una persona que no quiere que la cuiden, yo espero que sólo sean unos días los que ellos estén conmigo”.
 Manifestó también que se encuentra tranquilo por la labor de inteligencia oportuna por parte de las autoridades federales y porque “gracias a dios y al Santo Niño de Atocha, estamos vivos”.
 “Los hombres y mujeres que luchan por ideales, por un cambio verdadero en el país, estamos sometidos y sujetos a este tipo de presiones, de amenazas y de prácticamente ejercicios criminales que ponen en riesgo la vida”, concluyó.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...