15 mar 2016

Dueño del Ferrari se presenta a declarar ante el MP en Tlalpan

Dueño del Ferrari se presenta a declarar ante el MP en Tlalpan
Redacción 24 HORAS  Marzo 15, 2016  8:57 pm
Aseguró que tras el altercado corrió al agresor
Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari rojo que se vio involucrado en la agresión y robo de uno por sus escoltas contra un automovilista el pasado viernes en Viaducto Tlapan, se presenta a declarar en la agencia 3 del Ministerio Público en la delegación Tlalpan.
Acompañado de su abogado Juan Domingo Tostado, al rendir su declaración ante la procuraduría capitalina, Sentíes Palacio informó a la autoridad capitalina que vio que su escolta tuvo un altercado y se fue del lugar. Para validar lo dicho presentó a su chofer ante la autoridad.
Aseguró que tras el altercado corrió al agresor, sin embargo entregó la información necesaria para localizarlo.
La procuraduría contaba con tres domicilios para ubicarlo y giró las órdenes de localización por lesiones y robo agravado desde la víspera.  El delito por el ataque al conductor es considerado como grave por ser un robo con violencia.
 Ayer el subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que existen otras tres averiguaciones previas abiertas contra Sentíes Palacio por el delito de fraude, que iniciaron en 2012 y 2013 y están en trámite.
 El propietario del auto de lujo fue citado a declarar por la autoridad desde  sería acusado de probable coautoría o encubrimiento,
 Tras rendir su declaración, Sentíes Palacio se retira de la agencia ubicada en las calles de Matamoros y Jojutla, en la colonia La Joya, porque no es un caso urgente ni hubo flagrancia.
 Ahora lo que sigue para la autoridad es analizar la averiguación previa y proceder a la ubicación del escolta una vez identificado por su ex jefe.
 El pasado viernes 24 HORAS difundió un video del momento en que los escoltas del Ferrari 458 rojo con placas de Morelos se le cierran a una camioneta blanca y uno de ellos baja al conductor a golpes y lo lleva hasta la acera para tundirle a golpes y patadas, y hoy se sabe con una cacha de una pistola. En él también se aprecia como un segundo escolta baja del auto.
 El joven agredido el pasado viernes aseguró que al momento de la agresión no se había percatado del Ferrari rojo ni de habérsele cerrado a ese convoy, por lo que en primer momento creyó que era un asalto.
 El asalto sucedió a las 14:40 horas cuando el agredido quedó en medio de una maniobra por parte de dos vehículos: un Ferrari rojo y otro vehículo blanco, donde viajaba el escolta, a la altura de calle Martín de la Cruz y la lateral de Viaducto Tlapan.
#
El tema en las columnas
¿Será?/24 Horas
Olvidadas, iniciativas vs. guaruras
Indignación, coraje y frustración ha generado en muchos sectores el video del #GentlemanFerrari dado a conocer por 24 HORAS y replicado por un sinfín de medios. La cosa no es para menos, cada vez es más frecuente ver escenas de ese tipo en la ciudad. Lo importante ahora es el papel que jugará el Congreso de la Unión, pues tan sólo entre la Cámara de Diputados y el Senado existen en la congeladora unas 30 iniciativas que buscan meter en cintura a los guardaespaldas. Es hora de que los legisladores también hagan su chamba. ¿Será?
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará la iniciativa para regular los vehículos de guardaespaldas el próximo periodo ordinario de sesiones, pues dicen que con ello la Ciudad de México se convertirá en la primera en poder identificar este tipo de automóviles.
Mancera afirma que la impunidad de los ocupantes de esos vehículos no se permitirá más en la Ciudad de México, por lo que van a tener placa especial, nomenclatura y número económico.
#
TEMPLO MAYOR/Reforma
OTRA VEZ se ha puesto de moda en la Ciudad de México la palabra guaruras y por las peores razones. Lo grave de lo ocurrido ahora con el “gentleman del Ferrari” es que cada día se repiten escenas que molestan, que ofenden, que lastiman.
POR EJEMPLO, los vecinos de la Narvarte saben que cuando Gerardo Ruiz Esparza va a salir de la SCT, más vale que nadie se acerque. Sus escoltas cierran el paso, sin importarles lo que diga la luz de los semáforos y salen echando lámina al estilo microbusero y, si es necesario, hasta se meten al carril confinado del Metrobús. ¡Faltaba más!
OTRO CASO: el de Cuauhtémoc Blanco, que trae escolta ¡del Ejército Mexicano! Supuestamente se la dieron por lo peligroso que es gobernar Cuernavaca, pero lo raro es que el verdadero mandatario es su manager, José Manuel Sanz.
¿SE MERECEN los soldados andar escoltando a un futbolista que no quiere trabajar como alcalde? Gol a la moral castrense.
POR CIERTO que la Secretaría de la Defensa Nacional podría echarle una manita a los sabuesos del procurador capitalino, Rodolfo Ríos.
NOMÁS es cosa de que la Sedena revise sus archivos para saber si el dueño del Ferrari, o sea, Alberto Sentíes Palacio, cuenta con algún permiso de portación de armas.
CUALQUIERA podría suponer que sus angelitos golpeadores también tienen el codiciado permiso, por lo que no debería ser difícil echarles el guante. A menos, claro, que tuvieran alguna extraña dispensa que no cualquier ciudadano puede pedir.
#
ARSENAL/Francisco Garfias
Excelsior
“El reino de los guaruras y sus patrones”
Bien lo dice Jair, el conductor atacado y robado el viernes en Viaducto Tlalpan por los guaruras de Alberto Sentíes Palacio: su caso no debe quedar impune sólo porque el patrón tiene una enorme cuenta bancaria o uno de esos apellidos que apantallan a los bobos.
Lamentablemente, es lo que ocurre no sólo en la Ciudad de México. Todo el país se ha convertido en reino de los guaruras y sus prepotentes jefes. El joven de 28 años fue agredido cuando iba a debutar como conductor de Uber.
Ya presentó denuncia, pero no ha llegado siquiera al escritorio de un juez. ¿Justicia expedita? ¡Ajá! 
El escándalo lleva ya más de tres días en medios y redes sociales. Hubo robo y agresión. A Jair le causaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar, le robaron dos celulares, una tableta y cuatro mil 500 pesos.
Nos enteramos del artero ataque gracias a la valentía de un anónimo ciudadano que grabó la escena con su teléfono celular. Se tienen placas, registro, domicilio, nombre del propietario del Ferrari rojo. Las autoridades reconocen que el lujoso vehículo está a nombre de Sentíes Palacio.
Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF, dice que para proceder tiene que corroborar si el Ferrari se vendió y no se hizo el cambio de propietario.  ¿Tanto tiempo lleva conocer ese dato? ¿No le pueden preguntar a Sentíes si lo hizo?
Y que don Óscar nos perdone, pero llevamos dos casos en cosa de semanas. El de Arne le  salió barato al patrón Libién. El guarura detenido ya anda, otra vez, muy tranquilo en la calle. Los otros ni la delegación pisaron. Impunidad y más impunidad. ¡Basta ya!
Pero ojo. A cualquiera de nosotros nos puede pasar lo que a Jair mientras no haya un castigo ejemplar no sólo para los guarros, sino para los que les pagan. Aquí sobran motivos legales para aplicar sanciones. Esperemos que no sólo sea una multa que es un pellizco para los propietarios de ese tipo de vehículos.
#
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio
 RETALES
3. FERRARI. El dueño del Ferrari rojo, Alberto Sentíes Palacio, es buscado por la procuraduría capitalina por coautoría en la paliza que sus escoltas dieron a un particular, el viernes en Viaducto Tlalpan, y huyeron. m
Nos vemos mañana, pero en privado
#

No hay comentarios.: