23 jun 2016

La secretaría de Economía y la Canadevi..,

Hace unas semanas fue nombrado supuestamente Carlos Guillermo Medina Rodríguez como presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), para el periodo 2016-2018.
De hecho se emitió un comunicado oficial en la web  http://www.grupoenconcreto.com que dice que “más del 80% de los afiliados de Canadevi manifestaron su voto para la planilla encabezada por Medina Rodríguez.“ Señalan quye “la propuesta ganadora dará continuidad al fortalecimiento del sector en coordinación con las autoridades“.
En el comunicado señala que  “todas las personas que conformamos este consejo directivo nos sentimos muy honrados por la confianza que han depositado en nosotros cientos de pequeños, medianos y grandes desarrolladores de todo el país”, comentó Medina Rodríguez.
Sin embargo, las circunstancias en que ocurrió la elección hacen inválida y hasta ilegal a la nueva presidencia de dicha Cámara.
¿Por qué?

Porque los la elección fue irregular y eso lo sabe el secretario de Economía, pero hacen oidos sordos.
Luego de la publicación de la convocatoria para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Canadevi, el que era vicepresidente de administración, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presentó su planilla; días después lo hizo Antonio Gerardo de Jesús Ramón Elizondo.
El presidente en turno de Canadevi, Fernando Abusaid, convocó a pretendida sesión extraordinaria del Consejo Directivo para resolver dos puntos:
i) fijar las reglas de civilidad de las personas que integran las planillas, y;
ii) establecer una comisión especial que verificara el adecuado desarrollo del proceso de renovación del Consejo Directivo, que ocurriría el 16 de marzo.
Por lo que Abusaid también giró órdenes al secretario Ricargo Vargas para que se abstuviera de emitir cualquier tipo de constancia de calidad empresarial o de inscripción a favor de cualquiera de las planillas, pues esa es facultad exclusiva del presidente.
En desacato, Vargas Bustamante comunica a Ramón Elizondo que queda inscrito y comunica a Medina Rodríguez que su solicitud de inscripción es negada.
El 10 de marzo, el Consejo Directivo resolvió, en pretendida sesión extraordinaria, la revocación de la inscripción de Ramón Elizondo y otorgó la inscripción de la planilla a Medina Rodríguez, contraviniendo las disposiciones de los estatutos y las reglas de civilidad de la cámara.
Y para sustentar las prácticas fuera de estatutos, Héctor Aguirre Moncada e Isaac Memun Elías, miembros de Canadevi, interpusieron una demanda contra la cámara, para anular las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo.
En el expediente 118/2016 se resuelve, entre otros temas, que quedan sin efecto las resoluciones del Consejo Directivo en la sesión del 10 de marzo.
Para ello, los demandantes enteraron al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, hicieron del conocimiento de las medidas cautelares a los directivos de Canadevi, quienes no acataron e hicieron pública la designación del nuevo presidente.
Y es que la elección nunca debió haberse celebrado, ya que desde su inicio contó con una serie de irregularidades. 
Además, se encontraba de por medio una orden judicial emitido por el Juez Décimo Segundo de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México, en el que expresamente, mediante el ordenamiento de medidas precautorias, prohibía la celebración de dicha sesión.
La Cámara, al haber sido demandada por miembros afiliados a la misma, asunto que recayó en el juzgado ya mencionado, ha tratado de alegar de manera insistente y sin sentido la incompetencia de dicho juzgado, misma que ya fue resuelta en el Primer Tribunal Unitario de Circuito en materias Civil y Administrativa de la Ciudad de México como INFUNDADA, manteniendo como órgano competente al Juzgado de Distrito mencionado, asimismo la Cámara ha interpuesto diversas apelaciones que han sido resueltas de manera no favorables.

El tema dará de que hablar.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...