30 dic 2019

Al menos dos muertos en un tiroteo en una iglesia en Texas..

Al menos dos muertos en un tiroteo en una iglesia en Texas/
A esto se suman las recientes muertes de cristianos atribuida a ISIS en la víspera de la Navidad.
Feligreses de una iglesia cristiana en el estado de Texas dieron  muerte a un hombre armado que abrió fuego durante el servicio religioso matutino que se celebraba en el lugar el domingo 29 de diciembre; el tiroteo que dejó a otra persona fallecida y una tercera en estado crítico.
El atacante ingresó a la Iglesia de Cristo del West Freeway Church, localizada en el área suburbana de Fort Worth mientras se desarrollaba el servicio religioso y empezó a disparar contra dos personas, antes de que dos feligreses armados le dispararan y lo mataran, dijo el jefe de policía de White Settlement, J.P. Bevering.
Bevering dijo que una persona que recibió un disparo en la Iglesia de Cristo West Freeway murió y otra víctima sufrió heridas mortales.
El atacante y una de las víctimas murieron camino al hospital, dijo Macara Trusty, portavoz de Medstar Mobile Healthcare.
Un video en vivo desde la iglesia, visto por la cadena CNN, muestra cómo se desarrolló el tiroteo. Todo el incidente, desde el momento en que el tirador sacó su arma hasta que le dispararon, tomó seis segundos.
Lisa Farmer, la esposa del ministro de la Iglesia de Cristo de West Freeway, Britt Farmer, no estaba dentro de la iglesia en el momento del tiroteo, pero dijo que el video muestra el interior del edificio de la iglesia.
El video, obtenido por KTVT, afiliada de CNN, muestra al atacante sentado en un banco hacia la parte trasera de la iglesia durante el servicio. El tirador, vestido con ropa oscura, se acerca a alguien en la esquina trasera y parece hablar con ellos. El individuo gesticula señalando hacia el centro de la iglesia.
El atacante sacó una pistola larga y abrió fuego contra el hombre antes de dispararle a un segundo hombre.
Parece que un hombre, hacia la izquierda de la pantalla, saca una pistola y dispara. El tirador cae al suelo de inmediato. Se ven tres luces de disparos en el video.
Reacciones
“Los lugares de oración deben ser sagrados y estoy agradecido a los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para reducir al atacante y ayudaron a prevenir más pérdidas de vidas”, ha dicho el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.
En tanto, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha señalado estar “asombrado y entristecido” por el incidente. 
“A medida que llegan los informes, oren por las víctimas y sus familias, esta congregación y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar. Mi oficina ayudará en todo lo que sea necesario”, dijo.
El suceso se produce después de que el sábado 28 de diciembre por la noche, en la localidad de Monsey, en el Estado de Nueva York, un hombre armado - el afroamericano Grafton Thomas-con un cuchillo irrumpiera en la vivienda de un rabino e hiriera a cinco personas, de las poco más de 100 que se congregaban en la séptima noche de Hanukkah o Janucá. (Fiesta de las Luminarias). justo en el momento que estaa encendiendo la vela...
La Janucá es una festividad judía que dura ocho días y conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio seléucida. 
La festividad se celebra el 25 de Kislev del calendario judío, en 2019 fue del 22 al 30 de diciembbre..
El Consejo de Asuntos Públicos Judíos Ortodoxos para la Región del Valle de Hudson dijo en un tuit que las víctimas dentro de la residencia de Monsey eran judíos jasídicos (orrtodoxos); dos personas están en estado crítico, dijo a CNN el cofundador del consejo, Yossi Gestetner.
El arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, calificó el ataque perpetrado el sábado en la casa del rabino Rottenberg en Monsey como "un disgustoso acto de violencia contra nuestros hermanos y hermanas judíos”. 
Dolan señaló que "un ataque a cualquier persona o grupo por sus creencias religiosas es un ataque contra todos nosotros" y en la misa dominical que ofició, se dirigieron oraciones especiales por las víctimas para expresar solidaridad y "rechazar odio y fanatismo dondequiera que se produzcan”.
El presidente Donald Trump comentando la tragedia a través de un tuit, llamó a la unidad "para combatir, enfrentar y eliminar el maligno flagelo del antisemitismo". Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, al salir de la casa del rabino, reiteró que el ataque también fue alimentado por el clima de intolerancia que se respira en el país, "por la rabia que estalla en odio",  todas  pruebas de un "cáncer" en la política americana.
Y en Texas está todavía presente cuando hace poco más de dos años- 5 de noviembre de 2017-  un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en un servicio religios  en una iglesia Bautista en la comunidad rural de Sutherland Springs, Texas.
De nuevo el tema de las armas
Unas 36 mil  personas mueren por año en EU a causa de disparos de arma de fuego.
Texas en particular ha sido escenario de tiroteos que han conmocionado a la opinión pública y agitado aún más el debate sobre el derecho, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución de EU a portar armas. 
El 3 de agosto, Patrick Wood Crusiu ingresó a una tienda de Walmart en el Paso, Texas y abrió fuego usando un rifle de asalto AK-47  dejando un saldo de 22 personas muertas -ocho de ellas compatriotas–24 resultaron heridas. 
El impacto fue duro. Donald Trump ordenó ondear a media asta las banderas de EU en honor a las víctimas no sólo de Texas sino también de Ohio.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..