30 dic 2019

Olga Sánchez es la encargada del despacho en ausencia de AMLO

El Gobierno de México no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia; Olga Sánchez Cordero, responsable de la política interior en ausencia del Presidente López Obrador..
En la conferencia mañanera del viernes 27 de diciembre...
“Vamos a tener unos días de descanso, nosotros y también quienes nos ven. Vamos a estar ausentes, no tanto, pero sí en mi caso, no voy a estar en la capital, no voy a estar aquí, en la Ciudad de México, voy unos días a Palenque, vamos a estar allá pendientes de todo lo que pasa en el país, pero desde Palenque, allá vamos a estar..”
Y agregó: "Va a quedarse aquí en la capital de la República la licenciada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pero yo voy a estar relativamente cerca y atento a todo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y, lo más importante, la felicidad de nuestro pueblo....

De inmediato la secretaria de gobernación emitió el siguiente tuit:
De acuerdo a la instrucción del presidente  @lopezobrador_, este fin de año estaré atenta toda la semana en la capital del país. El lunes 30 atenderé desde las 9:00 horas en las oficinas de 
@SEGOB_mx.
9:17 a. m. · 27 dic. 2019·
Y llegó la primera crisis, aquí el posicionamiento con respecto a la crisis con Bolivia...
Cuestionada sobre la expulsión de la Embajadora mexicana en Bolivia, Sánchez Cordero aseguró que la sede diplomática seguirá operando. "Hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta donde yo tengo conocimiento, no tiene intención de romper relaciones con Bolivia y va a seguir", aseguró en conferencia de prensa.
"Continúa la Embajada de nuestro País en Bolivia, seguiremos trabajando dentro de la Embajada, habrá personas encargadas de los negocios".
Sánchez Cordero defendió la labor de María Teresa Mercado como Embajadora mexicana, y calificó como Gobierno de facto a quienes ocupan los cargos de poder en Bolivia.
No es improvisada la política exterior de México ni tampoco ha sido resultado de una imparcialidad", atajó la Secretaria, ante críticas en redes sociales.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...