En un telegrama remitido al Administrador diocesano de Bridgeport, Mons. Jerald A. Doyle, y firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, se indica que el Santo Padre fue “informado sin demora de la balacera en la Escuela Primaria Sandy Hook”.
Al tomar conocimiento del hecho, el Papa le pidió al Cardenal Bertone “transmitir su dolor sincero y asegurar su cercanía en la oración a las víctimas y sus familias, así como a todos los afectados”.
El Papa Benedicto XVI, “a raíz de esta tragedia sin sentido, le pide a Dios, nuestro Padre, consolar a todos los que lloran y sostener a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia por el poder del perdón, la esperanza y el amor reconciliador”.
Durante el saludo a los peregrinos de idioma inglés, Benedicto XVI expresó nuevamente su dolor por la masacre de niños perpetrada el viernes pasado en la escuela de Newton, en Connecticut, Estados Unidos, un episodio de “violencia sin sentido” que ha “profundamente entristecido” al papa.
“A las familias de las
víctimas -añadió el pontífice- especialmente a las que han perdido un hijo,
les aseguro toda mi cercanía en la oración. Pueda el Dios de la consolación
tocar sus corazones y aliviarlos en el dolor. Durante este tiempo de Adviento
dediquémonos con más fervor a la oración y a los actos de paz. Sobre todas las
personas afectadas por esta tragedia y sobre todos ustedes invoco abundantes
bendiciones del Señor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario