16 dic 2012

Hacia el II encuentro de Sabiduría Ancestral por el Florecimiento de la Humanidad

Representa cambio de Era oportunidad para restablecer la paz
México, 16 Dic. cable de Notimex.- El cambio de Era representa la oportunidad para restablecer la paz y la armonía en la faz de la Tierra, en pro del medio ambiente, pero sobre todo de la humanidad, señalaron integrantes del Consejo de Sabiduría Integral.

Lo anterior, al anunciar la realización del II Encuentro de Sabiduría Ancestral por el Florecimiento de la Humanidad, a efectuarse del 18 al 22 de diciembre en Cantona, Puebla.
El asambleísta César Daniel González Mandruga destacó que el objetivo de este evento, que albergará a más de dos mil personas, es fomentar las bases para el cambio de actitud de individuos, gobierno y sociedades.
El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que participarán representantes de 52 países y presentarán 13 proyectos y modelos de cambio en materias como ecología, humanismo, medicina para la vida, ciencia, tecnología, cultura, arte y educación que son considerados como ejes pilares.
Por ejemplo, agregó, se presentarán proyectos como el de astroarquitectura, y se intercambiará la experiencia de 52 culturas para encontrar las coincidencias de cuál debe ser el nuevo sistema para la Nueva Era.
El diputado y demás organizadores del encuentro rechazaron que se vislumbre un fin del mundo o hechos catastróficos que dañen a la humanidad.
Lo que se avecina, aseguraron, es un cambio de Era, un cambio cósmico que se debe aprovechar y tomar conciencia de los daños que se cometen a la naturaleza para detener el deterioro.
Los organizadores de este encuentro dijeron que también habrá rituales y magia acompañado de arte y fiesta.
Aunque advirtieron que si no se toma conciencia de revertir el daño a la naturaleza por el cambio climático, sólo tenemos 50 años para hacerlo, pues de otra manera la temperatura de la Tierra aumentará de cuatro a cinco grados centígrados.
Añadieron que en este encuentro se sentarán los 13 modelos de transformación que se han trabajado desde hace un año en el primer encuentro y que son propuestas para trabajar con los gobiernos.
En la ciudad de Cantona se presentará "La ciudad sustentable de la Nueva Era", que tiene su diseño basado en la arqueastronomía y que es para el buen vivir y para ello se necesitarán cambiar las legislaciones para hacer valer los derechos de la Tierra.
Al preguntarles sobre qué llamado se le hará a los líderes mundiales y de México, dijo que la responsabilidad es de todos, de la humanidad, que es más grande que los gobiernos.
"Que se sumen a la efervescencia mundial por la transformación humana, que entiendan que la vida misma nos va en ello siete mil millones de almas, que son las que habitamos hoy el planeta", expresó.
"Las investigaciones dicen que si no nos ponemos de acuerdo hoy como humanidad en 40 a 50 años la temperatura mundial habrá alcanzado los cuatro o cinco grados más, lo que haría imposible la vida en la Tierra", sin embargo "hay buena noticia, que todavía podemos hacer algo", remarcó.
En su oportunidad, Francisco Aguilar Rodríguez, conocido como "Águila Real" destacó que lo anunciado por nuestros ancestros como los mayas no es el fin del mundo, sino el cambio de una Era que se da cada 25 mil 920 años.
"Vamos a estar juntos, unidos para festejar, por primera vez es la unificación de todas las culturas, para festejar un ciclo cósmico de 25 mil 920 años, es el amanecer galáctico", subrayó.
"Es la primavera cósmica, en la naturaleza cuando hay las estaciones de años, toda la energía está guardada en la raíz, ahora se abre la primavera y todo rebosa, germina, se abre y florece", dijo.
También habló otra integrante de este Consejo de Sabiduría conocida como la mujer medicina, Beatrice Fornalik, de Polonia, quien coincidió en que el llamado no es sólo para los líderes mundiales, pues ellos no tienen la responsabilidad de salvar al mundo.
"La responsabilidad es de cada uno de los que habitamos la Tierra, ella nos da hospedaje y tenemos que agradecerle y tomar conciencia de que si no hay acuerdos ahora, tenemos poco tiempo para dejarle un mundo con armonía y paz a las nuevas generaciones", concluyó.














Realizarán Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral en Puebla
*
Organización Editorial Mexicana
Nota de Guillermo Ríos /
El Sol de México, 16 de diciembre de 2012
Ciudad de México.- Representantes de 52 países de América y Europa, se reunirán del 18 al 22 de diciembre próximos en la ciudad de Cantona, Puebla, en el Segundo Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral por el Florecimiento de la Humanidad, donde reflexionarán sobre cuál es el futuro de nuestro planeta y de la raza humana.
A diferencia de la creencia popular del fin del mundo el próximo día 21, líderes de grupos étnicos, médicos tradicionales, jefes de kalpulli, entre otros especialistas compartirán y buscarán encontrar las coincidencias de cuál debe de ser el nuevo sistema para la nueva era, que según Francisco Aguilar o Águila Real, es la unificación de todas las culturas para festejar en este ciclo, un ciclo cómico de 25,920 años.
"Es el amanecer galáctico, es la primavera cósmica; en la naturaleza cuando hay las estaciones del año y está el invierno, toda la energía está guardada en la raíz. Ahora se abre la primavera y todo rebota, todo germina, lo que está latente, entonces se abre, despierta y florece y así como florece la naturaleza y se manifiesta y embarnece todo, así se abre el florecimiento de la humanidad y esto pasa cada 25,920 años".
En conferencia de prensa, encabezada por el diputado local, César Daniel González Madruga, en su calidad de coorganizador del II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral, el legislador dijo que el objetivo de dicho encuentro es que todos nos sumemos a la efervescencia mundial por la transformación humana y entender que la visa misma nos va en ello a 7 mil millones de almas que habitamos hoy el planeta.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...