3 ago 2013

Abre sus cuentas el IOR


Abre sus cuentas el IOR
En un intento por mejorar su imagen internacional, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, lanzó esta semana un nuevo sitio de internet (www.ior.va) con el objetivo de proseguir por el camino de la transparencia. "En mayo pasado habíamos dicho que en los meses siguientes nos habríamos concentrado sobre todo en la conclusión con éxito del proceso Moneyval, y por ende, la aplicación de todas las reglas relacionadas con el reciclaje de dinero, y que habriamos creado transparencia", afirmó a los micrófonos de la Radio Vaticana el presidente Erns von Freyberg. 
"El sitio tiene el objetivo de informar a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la Iglesia y a la opinión pública que esté interesada sobre nuestro Instituto, sobre nuestros objetivos, sobre nuestra reforma y sobre lo que hacemos en el mundo y sobre cómo apoyamos a la Iglesia en su misión y en sus obras caritativas"
"Desde hace muchos años el IOR tiene un balance anual certificado: este año, por primera vez, lo publicaremos», aseguró von Freyberg. En el sitio del IOR estará disponible «la presentación de los servicios que ofrecemos, la
ilustración de nuestros clientes, las etapas históricas más importantes del IOR; el trabajo de reforma que estamos sacando adelante actualmente y las personas que trabajan en ella. Nuestra tarea consiste en conducir al IOR de manera tal que pueda responder a todas las normativas internacionales, que sea un Instituto “limpio”, que sea un Instituto de servicio, para ofrecer al Papa la opción de decidir, en cuanto al futuro, la forma correcta del mismo IOR. Invito a todas las personas interesadas a entrar en www.ior.va para adquirir información sobre nosotros».

El sitio web forma parte del proceso de reformas iniciado por el IOR, que también implica tolerancia cero hacia cualquier violación de las leyes y regulaciones internacionales. 
 Según datos del IOR sólo ofrece sus servicios a personas físicas o jurídicas con una afiliación a la Iglesia católica.
 A finales de 2012, tenía 5 mil 200 instituciones católicas y 13 mil 700 individuos como clientes.
 El IOR tiene cuentas con salarios y pensiones de 5 mil personas empleadas por el Vaticano y no permite albergar cuentas anónimas.
Toda apunta que Juan Pablo será santo hasta 2014
La ceremonia de santificación de Juan Pablo II podría celebrarse en la primavera de 2014, y no a finales de este año como se había especulado al principio, según publicó ayer L'Osservatore Romano, el diario del Vaticano.
 "El Papa ha dicho que podría ocurrir en 2014 (...) quizá el Día de la Divina Misericordia, que es el 27 de abril", indicó el periódico.
El rotativo hizo eco de unas declaraciones hechas por Francisco a bordo del avión papal tras su viaje de una semana a Brasil.
La razón de esta decisión, según algunas especulaciones, se debería a que las rutas en Polonia, el país natal de Juan Pablo II, están congeladas en los meses invernales.
Ello podría impedir la llegada de numerosos fieles polacos a Roma.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...