Ir al contenido principal

Abre sus cuentas el IOR


Abre sus cuentas el IOR
En un intento por mejorar su imagen internacional, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, lanzó esta semana un nuevo sitio de internet (www.ior.va) con el objetivo de proseguir por el camino de la transparencia. "En mayo pasado habíamos dicho que en los meses siguientes nos habríamos concentrado sobre todo en la conclusión con éxito del proceso Moneyval, y por ende, la aplicación de todas las reglas relacionadas con el reciclaje de dinero, y que habriamos creado transparencia", afirmó a los micrófonos de la Radio Vaticana el presidente Erns von Freyberg. 
"El sitio tiene el objetivo de informar a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la Iglesia y a la opinión pública que esté interesada sobre nuestro Instituto, sobre nuestros objetivos, sobre nuestra reforma y sobre lo que hacemos en el mundo y sobre cómo apoyamos a la Iglesia en su misión y en sus obras caritativas"
"Desde hace muchos años el IOR tiene un balance anual certificado: este año, por primera vez, lo publicaremos», aseguró von Freyberg. En el sitio del IOR estará disponible «la presentación de los servicios que ofrecemos, la
ilustración de nuestros clientes, las etapas históricas más importantes del IOR; el trabajo de reforma que estamos sacando adelante actualmente y las personas que trabajan en ella. Nuestra tarea consiste en conducir al IOR de manera tal que pueda responder a todas las normativas internacionales, que sea un Instituto “limpio”, que sea un Instituto de servicio, para ofrecer al Papa la opción de decidir, en cuanto al futuro, la forma correcta del mismo IOR. Invito a todas las personas interesadas a entrar en www.ior.va para adquirir información sobre nosotros».

El sitio web forma parte del proceso de reformas iniciado por el IOR, que también implica tolerancia cero hacia cualquier violación de las leyes y regulaciones internacionales. 
 Según datos del IOR sólo ofrece sus servicios a personas físicas o jurídicas con una afiliación a la Iglesia católica.
 A finales de 2012, tenía 5 mil 200 instituciones católicas y 13 mil 700 individuos como clientes.
 El IOR tiene cuentas con salarios y pensiones de 5 mil personas empleadas por el Vaticano y no permite albergar cuentas anónimas.
Toda apunta que Juan Pablo será santo hasta 2014
La ceremonia de santificación de Juan Pablo II podría celebrarse en la primavera de 2014, y no a finales de este año como se había especulado al principio, según publicó ayer L'Osservatore Romano, el diario del Vaticano.
 "El Papa ha dicho que podría ocurrir en 2014 (...) quizá el Día de la Divina Misericordia, que es el 27 de abril", indicó el periódico.
El rotativo hizo eco de unas declaraciones hechas por Francisco a bordo del avión papal tras su viaje de una semana a Brasil.
La razón de esta decisión, según algunas especulaciones, se debería a que las rutas en Polonia, el país natal de Juan Pablo II, están congeladas en los meses invernales.
Ello podría impedir la llegada de numerosos fieles polacos a Roma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…