2 nov 2013

Día de muertos en Roma


Este sábado  2 de noviembre y con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el papa Francisco descendió a las Grutas Vaticanas, para dedicar un tiempo de oración privada en sufragio de todos los pontífices difuntos que lo antecedieron...
En dichas Grutas se encuentran enterrados los pontífices Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo I. En cambio, los cuerpos de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, fueron trasladados a la Basílica de San Pedro para su veneración.
Como se dicho Juan Pablo II y Juan XXIII, serán elevados a los altares de la santidad el próximo 27 de abril, segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, en una ceremonia que desde la Plaza de San Pedro.
**
 Los no son superhombres sino personas que han conocido el amor de Dios, dice el papa:
Un día antes, y ante la multitud de fieles congregada en la Plaza de San Pedro, con ocasión de la Fiesta de Todos los Santos, el pontífice señaló que los Santos no son superhombres ni nacieron perfectos, sino que son seres humanos como nosotros que han conocido el amor de Dios.
 “Ser Santos no es un privilegio de pocos, como si alguno hubiera recibido una gran herencia. Todos nosotros tenemos la herencia de poder llegar a ser Santos en el Bautismo”.
 La santidad, subrayó, “es una vocación para todos. Por tanto, todos estamos llamados a caminar por la vía de la santidad, y esta vía tiene un nombre, la vía que lleva a la santidad tiene un nombre, tiene un rostro: el rostro de Jesús. Él nos enseña a llegar a ser Santos. Jesucristo, Él en el Evangelio nos muestra el camino: el de las Bienaventuranzas”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...