2 nov 2013

Hacia el primer Consistorio de Francisco


  • El 22 de febrero se celebra la Cátedra de Pedro, y normalmente es una de las fechas favoritas para la celebración de Consistorios durante los que se crean cardenales.

El primer Consistorio para la creación de cardenales del papa Francisco será el próximo 22 de febrero de 2014. Lo anunció el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, indicando que pocos días antes también se llevará a cabo la tercera reunión del “C8”, el grupo de cardenales consejeros que eligió Francisco para que le ayuden en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal. Pocos días después, en cambio, será el encuentro extraordinario del consejo del Sínodo de los obispos.
La decisión de la fecha para el nuevo Consistorio, indicó Lombardi, fue manifestada por el Papa durante los encuentros con los cardenales que lo aconsejan. La programación de los trabajos tanto del grupo de cardenales como del Sínodo de los obispos tendrá en cuenta el Consistorio; además, pocos días antes de la creación de los nuevos cardenales se llevará a cabo la reunión del “Consejo de los 15” para la reforma económica.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...