22 ene 2016

Guerra sucia en Sinaloa

Guerra sucia en Sinaloa
La Otra Opinión, 22 ene, 2016 //

Desde hace días, circulan versiones envenenadas en la prensa nacional.
La más reciente asegura –sin pruebas–, que el secretario de Gobierno de Sinaloa –Gerardo Vargas–, sería la mano que meció la cuna en el caso de la diputada Lucero Sánchez.
Como seguramente recuerda, la ex legisladora panista –pues recientemente pidió licencia a su espacio en la bancada azul–, fue citada a declarar ante la SEIDO por su presunta cercanía con Joaquín, el Chapo, Guzmán.
Y aunque todo el mundo se escandaliza por la supuesta relación de una diputada sinaloense con uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, resulta que nadie sabe quién apadrinó a la diputada.
En este contexto, alguna mano interesada dejó circular el rumor de que Gerardo Vargas, secretario de gobierno de Sinaloa, habría sido el responsable de encumbrar a la “chapodiputada”.

El asunto no es menor porque Vargas es uno de los más adelantados en la carrera por la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa. De hecho, dicen los enterados que su nombramiento es cuestión de tiempo.
Por lo anterior, los chismes y rumores en contra de Gerardo Vargas parecen ser evidencias de la guerra sucia que se vive al interior de las filas del priismo sinaloense.
Y es que no sobra recordar que las mismas manos interesadas trataron de crecer –de la noche a la mañana–, a bateadores emergentes como el diputado Quirino Ordaz.
Y del mismo modo, tampoco está de más señalar que cuando la guerra sucia se concentra en un objetivo –como Gerardo Vargas, en este caso–, seguramente es porque algo temen.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...