22 ene 2016

Priistas se dan con todo en Sinaloa y Oaxaca

  Priistas se dan con todo en Sinaloa y Oaxaca
Columna Arsenal/ Pancho GARFIAS
Excelsior, 22 de enero de 2016
  • Son diez los aspirantes para suceder a Malova.  Pero ni son todos los que están ni están todos los que son.

De un momento a otro se sabrá quién es el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa.  El gallinero anda muy alborotado. Es lo que nos dicen en el edificio de Insurgentes Norte.
Pero hay un inconveniente  y no es menor. El presidente Peña Nieto regresa hasta el sábado de su gira por la Península Arábiga y Davos, Suiza.
 El lunes es fecha fatal para ese proceso electoral. Es el día del registro de candidatos. A los tricolores los alcanzó el tiempo. Quedarían muy apretados en caso de que surja un imponderable.
 La elección interna del PRI en Sinaloa se ha convertido, junto con la de Oaxaca, en un rompecabezas.
 Ha habido vetos, descalificaciones, encono, jaloneos, destapes y más destapes. 

 Son diez los aspirantes para suceder a Malova.  Pero ni son todos los que están ni están todos los que son.
 La lista no incluye al mejor ubicado en las encuestas: Jesús Vizcarra. El próspero empresario decidió bajarse de la contienda. No va.  Pero impuso un veto a su compadre, el senador Aaron Irízar. 
Quedan en la lista otros senadores: Diva Gastélum, quien juega la carta de  género, y Daniel Amador.
El diputado Quirino Ordaz es empujado por David López,  exvocero de la Presidencia, otro aspirante que ya se bajó del carro.  
El secretario de gobierno Gerardo Vargas es el delfín de Malova. Lo apoya con todo. Su bronca es que hace seis años se le volteó al tricolor.
Fue coordinador de la campaña del gobernador saliente contra el partido por el que ahora quiere competir.
 Francamente no lo vemos. No le alcanza para ser candidato de unidad. La pregunta que hoy se hacen los priistas locales es la siguiente: ¿Hay que ser desleal para que te tomen en cuenta?
 El experimentado Heriberto Galindo no se sale de la fila. Él sigue la recomendación de su mentor Rafael Corrales Ayala: espera que los de adelante se vayan eliminando. “Quien quite y me toca”, nos dice. 
Óscar Lara, Sergio Torres y Alfredo Villegas no tienen posibilidades.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...