22 ene 2016

Busca el PAN al "padrino" de Lucero

 Busca el PAN al "padrino" de Lucero
El vocero del blanquiazul aclaró que Sánchez López no es ni fue militante panista, de ahí que la investigación gire sobre quién o quiénes la impulsaron para ser candidata
Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste, 22-01-2016
El Partido Acción Nacional inició una investigación para saber quién fue la persona o personas que impulsaron la candidatura de Lucero Sánchez López para la diputación por Cosalá.
Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional determinó que se tendrán que imponer sanciones si encuentra una irregularidad en la designación de Sánchez López, la cual pudo haber sido por una o más personas.
"Nosotros vamos a hacer una investigación para ver en qué condiciones llegó esta persona, con qué méritos, por cuáles vías, porque nosotros desconocemos cuál era su trayectoria anterior y queremos saber pues por qué o bajo qué atributos ella llega al PAN o quién aprobó esta alianza y pudo ir a la bancada del PAN sin haber sido militante del partido", explicó.

La legisladora fue trasladada el miércoles a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR a través de una orden de localización y presentación, debido a que presuntamente habría visitado a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera con documentos falsos al penal de el Altiplano previo a su fuga.

El vocero del blanquiazul aclaró que Sánchez López no es ni fue militante panista, de ahí que la investigación gire sobre quién o quiénes la impulsaron para ser candidata, así como verificar con qué recursos se manejó su campaña.

"Vamos a investigar hechos, es decir, vamos a ver por qué llegó ella,quién la recomendó, qué atributos se mencionaron para que ella pudiera ser nuestra candidata, si recibió algún tipo de financiamiento por parte del partido, cuál fue el convenio de coalición que se firmó en aquel momento, por qué se decidió que ella fuera candidata de ese distrito de Cosalá", dijo.

"En fin, toda esa parte es la que vamos a estar investigando y a partir de ahí, ya que tengamos más datos, más información dura, ya tendremos elementos para ver qué personas estuvieron involucradas y a partir de ahí ver si cometieron o no alguna falta estatutaria que amerite algún tipo de sanción partidista".

-----------

EL CASO

Lucero Sánchez López fue candidata fue abanderada por el PAN en 2013 en una alianza común con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Sinaloense.


Su recomendación, de acuerdo con Edgardo Burgos Marentes, quien era dirigente estatal de Acción Nacional en 2013, fue de parte de Guadalupe Carrizoza Cháidez, quien actualmente funge como coordinador de la fracción panista en el Congreso local.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...