22 ene 2016

Cualquiera menos Vizcarra.../ Alhajero

Columna Alhajero de Martha Anaya en 24 Horas, 22 de enero de 2016..
Cualquiera menos Vizcarra.- Cuando se habla en el PRI de la candidatura a la gubernatura de Sinaloa lo primero que suelen comentar es que el gobernador Mario López Valdez (Malova) es muy amigo de Beltrones.
 Luego refieren que con Enrique Peña Nieto lleva buena relación y que el sinaloense le habría dicho abiertamente: Estoy contigo, Presidente, el que tú digas, menos (Jesús) Vizcarra.
 Dicho lo anterior, desde Los Pinos habrían intentado posicionar al diputado del Partido Verde, Quirino Ordaz. Pero hasta donde muestran los últimos sondeos, el de Mazatlán no dio el estirón. Siguen a la cabeza (descontando a Vizcarra) el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, y el senador Aarón Irízar.
 Entre las últimas versiones que se manejan (porque vaya que ha cambiado el escenario en los últimos días y traen a los sinaloenses desconcertados) está que desde el centro del país se habría llegado al acuerdo con Malova para que él directamente maneje la sucesión.
La definición sería con base en un consenso entre los 10 aspirantes. O los ocho, si es que insisten en su posición de rechazo Quirino y David López (ellos no asistieron al encuentro que convocó el gobernador, y aunque excusaron un problema de niebla, han enviado mensajes encontrados, como su reunión con Manuel Clouthier).
 Y por cierto, nos aseguran que Clouthier no se va a lanzar a la gubernatura como independiente. No ve condiciones para ello.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...