25 sept 2017

A tres años de los hechos de Ayotzinapa...

 En el marco del cumplimiento de los tres años desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, señaló que este suceso es aún “una herida a nivel nacional”.
En una conferencia de prensa realizada este 24 de septiembre, el Arzobispo de Acapulco pidió a las autoridades mexicanas que hagan todo el esfuerzo posible para esclarecer los hechos y que opten por el diálogo ante la incertidumbre de los familiares de los 43 jóvenes.
“El camino de solución a los conflictos se encuentra en el diálogo por difícil que este sea, la violencia genera más violencia, hace más difíciles la solución de conflictos”, manifestó.
Aseguró que es necesario “esclarecer la verdad para desde ella restablecer la justicia ha de ser algo que tengamos como luz para nuestro actuar, en este caso tan doloroso es una herida de la realidad nacional”.
El Prelado también hizo un llamado a garantizar la seguridad en la ciudad de Acapulco, que es la segunda ciudad más peligrosa del mundo según un estudio publicado a inicios de 2017 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México.
Asimismo, pidió a las autoridades de las zonas más afectadas por los huracanes y los recientes terremotos que velen por los damnificados y dejen a un lado los intereses personales.
“Deben mirar la ayuda que se tiende como respuesta a una necesidad no un interés ni personal ni partidista, es la necesidad de nuestros hermanos la que nos mueve, si dejamos de verlo así y volvemos hacia el egoísmo la motivación de nuestro actuar se desvirtúa y se pierde la confianza, la gente está actuando con humildad y sin egoísmo”, exhortó.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...