25 sept 2017

El papa Francisco nombra un nuevo obispo en México..

El papa Francisco nombra un nuevo obispo en México...; uno más. Bueno más bien lo cambia de lugar
Jorge Mario Bergoglio aceptó la renuncia por motivos de edad de Monseñor Braulio Rafael León Villegas, como Obispo de Ciudad Guzmán, Jalisco  y nombró en su lugar a Óscar Armando Campos Contreras.

Mons. Campos es desde febrero de 2010 Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca..
Es originario de Guadalajara, Jalisco, nació el 18 de septiembre de 1947. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Guadalajara y fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1978, quedando incardinado en la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En Ciudad de México realizó diversos cursos de actualización y especialización, particularmente en pastoral social. 
Además, desempeñó el encargo de Vicario parroquial de la parroquia del Sagrario de la Catedral de Tuxtla Gutiérrez entre 1978 y 1980, y de la parroquia de la Santa Cruz entre 1980 y 1982.
Fue párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón entre 1982 y 1990, y de la Santa Cruz entre 1990 y 1992, así como de la del Sagrario de la Catedral entre 1998 y 2002.
Recibió el nombramiento de Obispo titular de Summa y Auxiliar de Antequera, Oaxaca, el 23 de mayo de 2006. Recibió la ordenación episcopal el 12 de julio siguiente.
#
Ciudad de México,  25 de Septiembre del 2017
Aceptación de Renuncia y Nombramiento
La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo de Ciudad Guzmán, a S.E.R. Mons. Braulio Rafael León Villegas. Al mismo tiempo el Santo Padre se ha dignado nombrar Obispo de Ciudad Guzmán a S.E. Mons. Oscar Armando CAMPOS CONTRERAS, al presente Obispo de Tehuantepec.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, lunes 25 de Septiembre del presente año, a medio día tiempo de Roma.
Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por la nueva encomienda pastoral que el Señor le ha confiado a S.E. Mons. Oscar Armando CAMPOS CONTRERAS, que Dios le bendiga abundantemente en su ministerio.
+ Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey Secretario General de la CEM





No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...