4 dic 2013

De nuevo las explosiones en cajeros


Reivindica explosiones grupo subversivo
Nota de Antonio Nieto y Luis Cruz
 Reforma(4 diciembre 2013).- Los estallidos en cajeros automáticos del 26 de noviembre y el 1 de diciembre en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, se los adjudicaron las Células Autónomas de Reacción Inmediata Práxedis G. Guerrero.

El motivo de las detonaciones fue por la huelga de hambre de Jorge Mario González García, supuesto anarquista recluido por los desmanes causados en la marcha del 2 de octubre.
Esto fue descubierto por la Policía Cibernética de la Procuraduría en un comunicado publicado el 28 de noviembre, donde reivindicaron el ataque al cajero de la Colonia Portales.
El hecho está relacionado con el de Coyoacán, aunque fue perpetrado por otra célula, el Frente Salvación Tenochtitlán, confirmó el Procurador, Rodolfo Ríos.

"El rabioso y colérico bombazo es nuestra respuesta ante la situación que enfrenta nuestro compañero Mario González, quien se encuentra formalmente tras las rejas en el Reclusorio Oriente.
"Y que además está llevando a cabo una huelga de hambre como forma de lucha en contra de su encarcelamiento", escribieron miembros de las Células Autónomas en el blog Rojoscuro.
Asimismo, acusaron a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) de reprimir manifestaciones en apoyo a González García, quien fue detenido durante la marcha del 2 de octubre.
La PGJDF sospecha que las dos explosiones fueron cometidas por distintas personas, aunque con el mismo propósito, sin que hayan logrado ubicar a los responsables.
Informes de la SSP-DF y PGJ señalan que los grupos subversivos actúan en células que no interactúan físicamente entre sí, pero pueden atentar contra objetivos por la misma causa.
González García no está identificado con ninguno de estas organizaciones, pero sí con Frente Oriente, avocado más al choque con policías y desmanes durante protestas.
Para los grupos que colocaron los artefactos, el procesado es un compañero, como lo son otros presos chilenos, españoles y griegos simpatizantes del movimiento anarquista.
González García fue consignado por ataques a la paz pública, delito no grave por el cual alcanzaba fianza.
Sin embargo, el Juez 19 decidió revocarle el beneficio por sus antecedentes penales por robo en abril a una tienda departamental.
Desde hace 55 días inició una huelga de hambre y tuvo que ser internado en el centro médico del Penal de Tepepan.
Pero ayer, el anarquista se desistió de su protesta, informaron en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
De acuerdo con personal del área médica, el interno ya ingirió alimentos y se encuentra estable.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...